Casos activos de Covid-19 en Panamá suman más de 25 mil

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 10/02/2021 - 08:03
Share
De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, más de 297 mil pacientes han superado el Covid-19 en Panamá.
Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 822 casos nuevos para un total de 328.476 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 297.650 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 20 nuevas defunciones y se actualizaron cinco muertes más, con las cuales se llegó a una cifra de 5.531 fallecidos por coronavirus en territorio nacional.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 1.7 %, mientras que en el mundo entero es de 2.2 %.

Entretanto, en aislamiento domiciliario se reportan 23.589 personas, entre las que hay 23.171 se encuentran en casa y 418 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 1.706 pacientes y de estos 1.500 se encuentran en sala y 206 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del Covid-19 en Panamá por regiones:

Mapa Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Primera fase de vacunación contra el Covid-19

Con respecto a la estrategia de vacunación PanavaC-19, la viceministra Ivette Berrío señaló que este proceso se ha desarrollado con toda normalidad dentro de lo contemplado en el esquema previsto.

"Ya se han aplicado 12,806 dosis al personal sanitario que trabaja en la primera línea en la lucha contra la COVID-19 en todo el país, esto según el último reporte recibido por parte del Programa Ampliado de Inmunización (PAI)", expresó Berrío.

Además, señaló que hasta el momento las reacciones que se han notificado están descritas dentro de lo esperado en la aplicación de cualquier tipo de vacuna.

"La Trazabilidad llega hasta los puntos más lejanos"

"La labor que realizan los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y las 15 regionales del MINSA llega hasta los rincones más apartados en todo el país", expresó Berrío.

El pasado sábado, el EUT y de Respuesta Rápida (ERR) de la Región de Salud de Panamá Este, llegó hasta la lejana comunidad de San Buena Aventura, corregimiento de Bruja, distrito de Chimán, una zona de difícil acceso localizada a tres horas de la ciudad de Panamá. 

"En este pintoresco y hermoso, pero apartado rincón de nuestro Panamá, se realizaron pruebas de hisopados, se entregó asistencia social y médica, además se hizo un arduo trabajo de docencia y promoción de la salud", agregó Ivette Berrío.

Siga a KIENYKE en Google News