Último reporte del coronavirus en Panamá: 857 casos nuevos

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 11/08/2020 - 00:54
Share
La cifra de casos nuevos de coronavirus en Panamá superó el umbral de los 75 mil y se acerca también a los 1.700 muertos.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Ministerio de Salud de Panamá

El más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 857 casos nuevos, para un total de 75.349 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 49.510 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 25 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 1.664 muertos por covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del coronavirus en Panamá es del 2.2 %, mientras que en el mundo entero es de 3.7 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 22.528 personas, de las cuales 21.006 se encuentran en casa y 622 en hoteles.

Mientras tanto, los hospitalizados suman 1.674 pacientes y de ellos 1.485 se encuentran en sala y 162 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Club Activo 20-30 donó 10 ventiladores de alto flujo al MINSA

Como parte del apoyo solidario para la lucha contra la Covid-19, el Club Activo 20-30 entregó hoy al Ministerio de Salud (MINSA) una donación de 10 ventiladores de bioseguridad.

Cuatro de los ventiladores son de alto flujo marca Puritan Bennett 760 Ventilator System, para unidades de cuidados intensivos (UCI). Los otros son seis ventiladores móviles marca, Uni-Vent Portable Ventilator Model 754. 

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, dio el agradecimiento   por parte del Gobierno Nacional al Club Activo 20-30. “Cuando las fuerzas de toda la sociedad se unen ante esta situación de pandemia, nosotros vemos con buenos ojos el camino que estamos transitando y no tenemos dudas que alcanzaremos por fin la victoria”.

Por su parte, Yelkis Gill, directora de Provisión de la Salud del MINSA, detalló que estos ventiladores serán destinados para el   Hospital Luis “Chicho” Fábrega, provincia de Veraguas y para el Hospital Nicolás Solano, Panamá Oeste. 

Giacomo Tamburrelli, presidente del Club Activo 20- 30 dijo que hay un compromiso con Panamá en apoyar al sistema de salud y desde el primer día se le ha brindado aporte logístico en insumos, ayuda monetaria, estructuras y equipos para salvar vidas. Donaciones como estas cuentan con características de alto flujo para pacientes de la Covid-19.