Casos activos de Covid-19 en Panamá representan el 7 % de los contagios

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 11/02/2021 - 09:48
Share
Sin embargo, la letalidad del covid-19 en Panamá ha aumentado según los más recientes reportes sobre el avance del virus en territorio nacional.
Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 563 casos nuevos para un total de 329.367 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 300.610 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 17 nuevas defunciones y se actualizaron dos muertes más, con las cuales se llegó a una cifra de 5.550 fallecidos por coronavirus en territorio nacional.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 1.6 %, mientras que en el mundo entero es de 2.2 %.

Entretanto, en aislamiento domiciliario se reportan 21.505 personas, entre las que hay 21.095 se encuentran en casa y 410 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 1.702 pacientes y de estos 1.505 se encuentran en sala y 197 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del Covid-19 en Panamá por regiones:

Mapa Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

MINSA recibe apoyo para estrategia de vacunación   

Por otro lado, con el objetivo de alinear estrategias entre las comunidades de fe y los clubes cívicos, el Ministerio de Salud (MINSA), organizó una reunión para organizar la logística, administración y orientación en los equipos que brindarán apoyo en el proceso nacional de vacunación. 

En el encuentro se tocaron temas de logística como: la recepción, protocolo y verificación de cédulas, apoyo a la Autoridad de Innovación Gubernamental, zona de atención post vacuna, administración, transporte y distribución de insumos. 

En todas estas áreas tanto las comunidades de fe y los clubes cívicos apoyarían al plan de vacunación PanavaC-19.

La jefa nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt y la asesora técnica del MINSA, dra. Lourdes Moreno, explicaron cómo está estructurado el plan de vacunación COVID-19 en Panamá y ambas agradecieron la disponibilidad y apoyo que representa los clubes cívicos y las comunidades de fe para el MINSA en tiempos de pandemia.   

Siga a KIENYKE en Google News