Coronavirus en Panamá superó los 120 mil casos y las 2.500 muertes

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 13/10/2020 - 11:47
Share
Además, se reportaron 96.675 pacientes que se han recuperado del coronavirus en Panamá. Estas son todas las cifras del Covid-19 en el país.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El último reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 489 casos nuevos para un total de 120.802 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 96.675 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 11 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.502 muertos por coronavirus en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 2.1 %, mientras que en el mundo entero es de 2.9 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 20.825 personas, de las cuales 20.364 se encuentran en casa y 461 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 800 pacientes y, de estos, 679 se encuentran en sala y 121 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

MINSA vigilante ante la reapertura de actividades económicas

Una vez puesta en marcha la reapertura de una serie de actividades económicas programadas para este lunes 12 de octubre, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la viceministra de la cartera, Ivette Berrío y otros ministros de Estado, participaron en sendas actividades programadas para resaltar estas acciones.

En cada una de las actividades, los funcionarios del MINSA reiteraron el compromiso de estar vigilantes para que se respeten todas las normas de bioseguridad, así como los protocolos dispuestos para lograr el éxito de estas reaperturas y lograr la recuperación de la economía, sin afectar la salud de la población.

El presidente de la República encabezó un acto en el que se hizo oficial la reapertura del Aeropuerto Internacional de Tocumen, actividad al cual lo acompañó el ministro Sucre; la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz y otros funcionarios, incluyendo varios ministros.

En tanto, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, estuvo en otro acto sobre la reapertura del sector hotelero. La viceministra mencionó que la reapertura del sector turístico y hotelero es muy importante para la economía panameña, por lo que el Ministerio de Salud (MINSA) estará apoyando a esta industria como aliado estratégico dentro del proceso de reapertura.