Coronavirus en Panamá, cerca de los 80 mil casos positivos

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 14/08/2020 - 09:56
Share
El Ministerio de Salud reportó 1.069 casos nuevos de coronavirus en Panamá, mientras que dio cuenta de otras 19 defunciones por cuenta de la enfermedad.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

El más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 1.069 casos nuevos, para un total de 78.446 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 52.210 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 19 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 1.722 muertos por covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del coronavirus en Panamá es del 2.2 %, mientras que en el mundo entero es de 3.63 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 22.841 personas, de las cuales 21.250 se encuentran en casa y 591 en hoteles.

Mientras tanto, los hospitalizados suman 1.673 pacientes y de ellos 1.515 se encuentran en sala y 158 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

 Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

Gira médica integral a Bejuco, Islas y Guázaro en el Norte de Veraguas

El Minsa envió un equipo de trabajo conformado por Médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, personal administrativo, Equipos de Respuesta Rápida (ERR), acompañados por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a las comunidades de Bejuco, Islas y Guázaro, tras la tragedia ocurrida el fin de semana que costó la vida de 11 personas de una misma familia.

En la gira se les brindó atención médica, pruebas de laboratorio, entrega de medicamentos y se realizaron 35 pruebas de antígenos por COVID-19 a pacientes con síntomas respiratorios dando todas negativas, además de realizaron barridos casa por casa, fueron 2 días de atención continua en la que se detectaron casos de diarreas y enfermedades respiratorias. 

Además, se entregaron mascarillas, gel alcoholado y materiales educativos además de llevarles ese mensaje de prevención. 

Entre tanto, se está a la espera de la aprobación para viajar para realizar los trabajos necesarios en el acueducto rural de Bejuco quien sufrió algunos daños tras la crecida del río, queremos agradecer al Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y al MIDES por su colaboración para llegar a brindar atención a esta apartada comunidad.