Casos de coronavirus en Panamá se acercan a los 50 mil positivos

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 16/07/2020 - 10:54
Share
El Ministerio de Salud reportó 1.147 casos nuevos de Covid-19 en su último informe, mientras que dio cuenta de 22 nuevas defunciones.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

El más reciente reporte sobre el coronavirus entregado por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), informó de 1.147 casos nuevos de coronavirus para un total de 49.243 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 25.417 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 22 nuevas muertes para una cifra acumulada de 982 víctimas mortales como consecuencia de la pandemia.

La letalidad de la pandemia en el país es del 2 %, mientras que en el mundo entero es de 4.34 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 21.625 personas, de las cuales 21.009 se encuentran en casa y 616 en hoteles. Los hospitalizados suman 1.219 pacientes y de ellos 1.056 se encuentran en sala y 163 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
@minsaPMA

Habilitación de camas en el centro de convenciones Figali

Este miércoles el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en compañía de la ministra consejera Eyra Ruiz y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, recorrieron las instalaciones del centro de convenciones Figali —en Amador—, donde inspeccionaron las adecuaciones que buscan precisamente ampliar la capacidad instalada y descongestionar el sistema público de salud en la zona metropolitana.

La habilitación de esta infraestructura tendrá un costo de 646 mil balboas, mientras que las camas y el equipo son parte de los insumos en existencia tanto en el Ministerio de Salud y en la CSS, según informó el ministro Sucre.

Además, informaron que se está explorando la posibilidad de instalar un área de cuidados semiintensivos, la cual contaría con 40 camas de las 160 previstas en el proyecto y permitiría que el Hospital Integrado Panamá Solidario funcione como un centro hospitalario 100% para intensivo.

“Se está contratando al recurso humano necesario para brindar la atención a los pacientes y se trabaja en tres turnos para acelerar los tiempos de entrega de este proyecto”, destacó Sucre.