Con mil nuevos contagios, Panamá superó los 147 mil casos de Covid-19

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 17/11/2020 - 10:49
Sharekyk
Estas son las cifras sobre el avance del Covid-19 en Panamá, según el Ministerio de Salud.
Panamá superó los 147 mil casos de Covid-19
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 1.014 casos nuevos para un total de 147.667 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 126.746 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 8 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.881 muertos por Covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del virus en el territorio nacional es del 2.0 %, mientras que en el mundo entero es de 2.4 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 18.040 personas, de las cuales 16.561 se encuentran en casa y 608 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 871 pacientes y, de estos, 710 se encuentran en sala y 161 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá por regiones:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El Ministerio de Salud (MINSA) reiteró el llamado a la población a evitar el relajamiento de las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia en las acciones para evitar la propagación de la Covid-19.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, insistió en que la población debe estar consciente del peligro que representa para todos los panameños el no cumplir con las medidas de bioseguridad y los protocolos dispuestos. También lamentó que todavía hay personas realizando fiestas y otras actividades, sin tomar en consideración el riesgo que esto representa para su salud y de sus familiares.

Reconoció que las autoridades de salud estaban conscientes de que la reapertura de diversas actividades económicas, se podía esperar el repunte de casos, pero dijo que de todos modos hay que hacer los esfuerzos para evitar los contagios.

Además, mencionó que una medida básica como el frecuente lavado de manos o el uso de gel alcoholado o alcohol es efectiva para evitar la propagación del virus.