Coronavirus en Panamá: por cada caso nuevo hay dos recuperados más

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 17/09/2020 - 11:22
Share
El Ministerio de Salud informó que la letalidad del coronavirus en Panamá permanece en un 2.1 % con 11 nuevos fallecidos.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 634 casos nuevos para un total de 103.466 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 76.787 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 11 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.198 muertos por Covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del coronavirus en Panamá es del 2.1 %, mientras que en el mundo entero es de 3.2 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 23.568 personas, de las cuales 23.155 se encuentran en casa y 413 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 913 pacientes y, de estos, 755 se encuentran en sala y 158 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

MINSA y la Alcaldía de Panamá firman convenio de cooperación 

El MINSA y la Alcaldía de Panamá firmaron un convenio de cooperación con la intención de establecer el marco para que ambas entidades realicen de manera conjunta actividades de interés mutuo para facilitar el cumplimiento de sus objetivos institucionales. 

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, agradeció el apoyo que brinda la Alcaldía de Panamá al MINSA con el fin de brindar atención a la salud de la población en general y reconoció que de esta vía se legaliza lo que se viene haciendo desde antes.  

El préstamo de un área de las instalaciones de la alcaldía para realizar actividades de capacitación y sensibilización en temas de covid-19 operativos conjuntos de control de vectores y saneamiento ambiental son algunas de las cláusulas que establece el convenio. 

El alcalde de Panamá José Luis Fábrega puso a disposición de la población un área de Mi Pueblito para que funcione como sede del Centro de Vacunación Internacional, con el fin de brindar comodidad a la población en general.