Casos positivos de Covid-19 en Panamá rozan los 335 mil

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 18/02/2021 - 19:46
Share
Además, la letalidad del Covid-19 en Panamá permanece en un 1.7 % con 21 nuevas defunciones. Todas las cifras aquí.
Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

De acuerdo con el más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, el Ministerio de Salud (Minsa) informó de 708 casos nuevos para un total de 334.463 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 317.463 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 21 nuevas defunciones con las cuales se llegó a una cifra de 5.694 fallecidos por coronavirus en territorio nacional.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 1.7 %, mientras que en el mundo entero es de 2.2 %.

Entretanto, en aislamiento domiciliario se reportan 9.891 personas, entre las cuales hay 9.514 en casa y 3777 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 1.446 pacientes y de estos 1.229 se encuentran en sala y 217 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI, la cifra más baja de los últimos meses.

Vea el mapa del Covid-19 en Panamá por regiones:

Mapa Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Sistema electrónico agilizará certificaciones

Tras la demanda de certificaciones de pacientes COVID-19, la Región Metropolitana de Salud, busca agilizar la obtención de este documento de una forma eficaz, rápida y en pocos minutos.  

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) que habilitó una sección en el sistema electrónico CorCovid para una mayor efectividad en la obtención de las certificaciones. 

El paciente positivo por COVID-19 en primera instancia, deberá ingresar a la plataforma Panamá Digital, cuya inscripción llegará directamente al expediente electrónico en el área del Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad (COCYT), donde el médico u odontólogo valida los datos de esa persona, hace clip en enviar certificación y esta le llega al paciente a través de su correo electrónico, que de forma previa el paciente ha suministrado.  

MINSA recibe insumos por parte de la embajada de Estados Unidos 

Este jueves el Ministerio de Salud recibió también una importante donación de insumos para los trabajadores de primera línea en las instalaciones de salud del país por parte de la embajada de los Estados Unidos.

Las instalaciones de salud que recibirán este aporte de insumos y equipos son: Centro de Salud de Paraíso-Ancón, Hospital Cecilio Castillero en Herrera, Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, Los Santos y la región de Salud de la provincia de Darién.  

Los insumos consisten en termómetros, oxímetros de pulso, mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas, guantes, batas, gorros y zapatos desechables.

Siga a KIENYKE en Google News