Más de 301 mil casos positivos suma el Covid-19 en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 20/01/2021 - 16:57
Share
Según el más reciente reporte sobre la situación del Covid-19, se detectaron más de dos mil casos nuevos recientemente.
Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 2.173 casos nuevos para un total de 301.534 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 243.157 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 31 nuevas defunciones y se actualizan 5 muertes que acumulan una cifra de 4.864 fallecidos por coronavirus en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 1.6 %, mientras que en el mundo entero es de 2.1 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 50.916 personas, de las cuales 50.211 se encuentran en casa y 705 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 2.597 pacientes y, de estos, 2.356 se encuentran en sala y 241 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá por regiones:

Mapa Covid-19 en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, destacó que las acciones desarrolladas y desplegadas en las últimas semanas en todo el país han dado como resultado un descenso significativo en los casos positivos de la Covid-19.

Destacó que el descenso de casos obedece a los ingentes esfuerzos para reforzar y mejorar la capacidad diagnóstica, el aumento del número de los Equipos Unificados de Trazabilidad y de Respuesta Rápida, con el propósito de detectar lo antes posible los casos positivos, atenderlos y a su vez encontrar sus contactos.

El robustecer la capacidad diagnóstica también nos ha permitido reforzar el tratamiento, mitigación y prevención del virus, lo que ha sido reconocido inclusive por la Organización Panamericana de la Salud, ya que está Panamá dentro de los primeros países de la región que más pruebas realizan, solo superado en ese aspecto por Estados Unidos, señaló el titular de Salud.

Apertura de restaurantes con zonas al aire libre

Informó que en los próximos días los restaurantes que habiliten zonas al aire libre podrán reabrir para la atención del público, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad, exigidos por el Ministerio de Salud para el control de la pandemia.

Cuarentena total en Santa Fe, Darién

Sin embargo, el titular de Salud anunció que ante el aumento de casos Covid-19 en el distrito de Santa Fe, Darién, se aplicará una cuarentena total los fines de semana como medida para el control de los contagios.

Siga a KIENYKE en Google News