Covid-19 en Panamá, cerca de llegar a los 5 mil fallecidos

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 21/01/2021 - 10:22
Share
Las autoridades confirmaron que el más reciente reporte del Ministerio de Salud dio cuenta de 45 nuevas defunciones.
Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 2.243 casos nuevos para un total de 303.777 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 246.452 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 45 nuevas defunciones y se actualizaron 3 muertes que acumulan una cifra de 4.912 fallecidos por coronavirus en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 1.62 %, mientras que en el mundo entero es de 2.14 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 49.799 personas, de las cuales 49.133 se encuentran en casa y 666 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 2.373 pacientes y, de estos, 2.373 se encuentran en sala y 241 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá por regiones:

Mapa Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Covid-19 avanza en Panamá mientras comienza la vacunación

Seis profesionales de la salud que laboran en salas Covid-19 del Hospital Santo Tomás (HST), recibieron la primera dosis de la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer, cuyo primer lote arribó la madrugada de este miércoles 20 de enero a suelo panameño.

Se trata de la enfermera de la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Violeta Gaona, el intensivista Rigoberto Cerrud, el terapeuta respiratorio Jesús Orosio, el médico especialista en Enfermedades Infecciosas Antonio Torres, la técnica en enfermería Marisol De La Rosa y Mirna Mena encargada del aseo en este importante centro hospitalario de la ciudad capital.

La enfermera Violeta Gaona tiene 37 años de servicios y 26 de ellos de laborar en la sala de UCI del HST, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado para prevenir el contagio del Covid-19.

Por su parte el doctor Rigoberto Cerrud, primer médico Intensivista en laborar dentro del Hospital Santo Tomás expresó que confía en que la vacuna se convertirá en ese soporte adicional que no permitirá que este virus siga afectando la salud de miles de panameños.