Más de 81 mil recuperados de coronavirus en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 21/09/2020 - 10:41
Share
El Ministerio de Salud informó que la letalidad del coronavirus en Panamá permanece en un 2.1 % con 10 nuevos fallecidos.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

El más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 602 casos nuevos para un total de 106.203 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 81.365 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 10 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.257 muertos por Covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del coronavirus en Panamá es del 2.1 %, mientras que en el mundo entero es de 3.1 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 21.780 personas, de las cuales 21.377 se encuentran en casa y 403 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 801 pacientes y, de estos, 668 se encuentran en sala y 133 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

"Con la trazabilidad se logra mayor cobertura y control de contagios"

El Equipo Unificado de Trazabilidad comunitaria (EUT) de Pueblo Nuevo y Bethania llevó respuestas con ayuda social a los pacientes positivos por la COVID-19, entregó kit Protégete Panamá con el oxímetro, medicamentos y promoción de la salud con el perifoneo enfocados en la bioseguridad y volanteo sobre la importancia de las medidas higiénicas en tiempo de pandemia.

El Policentro de Juan Diaz en un trabajo conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) realizó la trazabilidad en los sectores de San Pedro, San Cristóbal, Villas de Don Bosco, Campo Limberg, Ciudad Radial y Concepción.

En Taboga el EUT en su proceso de trazabilidad realizó toma de muestras por hisopado, se entregaron bolsas con alimentos, aguas embotelladas y kit de aseo personal, en la comunidad actualmente hay 2 casos activos, el EUT estuvo acompañado por funcionarios del Centro de Salud, Municipio, Junta Comunal, Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y líderes comunitarios.

Lugares como La Victoria, calle 2ª, el Cuipo, Chumical, barriada Panamá, Costa del Sol, El Progreso y calle 5ª, se realizó operativo del EUT de Veracruz  en conjunto con la  Policía Nacional y Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se visitaron a pacientes positivos para entregar la ayuda social y el kit Protégete Panamá, además del perifoneo, trípticos informativos y mascarillas quirúrgicas.