El 81.23 % de los casos de Covid-19 en Panamá se han recuperado

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 23/12/2020 - 18:59
Share
Según el Ministerio de Salud, un total de 176.428 pacientes se han recuperado del Covid-19 en Panamá.
Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 3.164 casos nuevos para un total de 217.202 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 176.428 pacientes, es decir, el 81.23 %.

Por otro lado, se reportaron 35 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 3.632 muertos por coronavirus en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 1.7 %, mientras que en el mundo entero es de 2.2 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 35.358 personas, de las cuales 34.142 se encuentran en casa y 751 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 1.784 pacientes y, de estos, 1.616 se encuentran en sala y 168 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá por regiones:

Mapa Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Inspeccionan cumplimiento de las medidas en Panamá Oeste

En el día de ayer el Ministerio de Salud participó del operativo encabezado por el Ministerio de Seguridad y el equipo de tarea conjunta en diferentes locales de la provincia de Panamá Oeste  garantizando que se cumpla con  el toque de queda y ley seca establecidos por el Ministerio de Salud, para mitigar la propagación del virus Covid-19.

Funcionarios del Departamento de Protección de Alimentos y de Saneamiento ambiental en Panamá Oeste realizan recorrido diarios, y serán vigilantes del cumplimiento de las normas sanitarias, en las últimas semanas han levantado mas de 50 actas de citación por incumplimiento a los lineamientos de bioseguridad decretado.

Por otra desde tempranas horas de la mañana, se dio inicio al cerco sanitario ubicado en el sector el Lago en el distrito de Capira donde se realiza la verificación de las personas que se desplazan desde otros puntos hacia el interior.

Kevin Cedeño hizo un llamado a los ciudadanos para que atiendan las disposiciones del Ministerio de salud. Reitero a la población abstenerse de movilizarse a menos que sean asuntos de extremada urgencia o necesidad, reforzar las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.

Siga a KIENYKE en Google News