Más del 81 % de casos de Covid-19 en Panamá se han recuperado

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 23/10/2020 - 11:01
Sharekyk
Además, se informó que la letalidad del Covid-19 en Panamá es del 2.05 % con 15 nuevas defunciones.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El último reporte sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 792 casos nuevos para un total de 127.227 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 103.398 pacientes, es decir, más del 81 %.

Por otro lado, se reportaron 15 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.612 muertos por coronavirus en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 2.05 %, mientras que en el mundo entero es de 2.74 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 20.547 personas, de las cuales 20.078 se encuentran en casa y 469 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 670 pacientes y, de estos, 550 se encuentran en sala y 120 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Amplían Centro de Operaciones Control y Trazabilidad Comunitaria en Capira

La Región de Salud de Panamá Oeste, optó por ampliar la capacidad del Centro de Operaciones Control y Trazabilidad Comunitaria (Cocytc), el cual estará ubicado en el corregimiento de Capira, con el objetivo de coordinar las acciones de contención de la COVID-19, seguimiento constante, vigilancia de casos positivos y sus contactos directos, de los distritos de Capira, Chame y San Carlos.

Este centro de operaciones está integrado por personal de Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social, (CSS), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Gobernación, Plan Panamá Solidario, gobiernos locales y líderes comunitarios, entre otros.

Kevin Cedeño, director Regional de Panamá Oeste, indicó que una de las metas de trazabilidad es la descentralización de los diferentes centros de operaciones, ya que cada distrito tiene una mecánica diferente de realizar la trazabilidad comunitaria en las áreas más apartadas.