Panamá superó los 5 mil casos confirmados de coronavirus COVID-19

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 23/04/2020 - 23:38
Share
La cifra de fallecidos también sigue en aumento, mientras que la temporada de lluvias también prende las alarmas por el dengue.
Créditos:
Pixabay

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud de Panamá -Minsa-, la cifra de casos confirmados de COVID-19 en el país ascendió a 5.166 este viernes, con 174 nuevos casos en comparación con el día anterior.

Desde que comenzó la epidemia, 146 personas en Panamá fallecieron a causa coronavirus y más de 2 mil se recuperaron. Hasta la fecha se han llevado a cabo más de 23.500 pruebas de COVID-19 en el país.

La directora nacional de Salud Pública, Nadja Porcell, defendió el jueves la necesidad de mantener en vigor la cuarentena durante las próximas semanas, hasta que la curva de contagios empiece a bajar.

"En 15 días no se va a levantar la cuarentena, es necesario mantener el número de reproducción efectiva bajo 1 o igual a 1 para reevaluar el escenario y valorar si podemos tomar alguna nueva medida", dijo.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus que fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Lea aquí: Colombianos varados en Panamá regresaron a su país.

A escala global se han registrado hasta la fecha más de 2,7 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 190.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

  

Minsa lucha contra el coronavirus sin descuidar al dengue

Con la llegada de la temporada de lluvias, la Región Metropolitana de Salud, inició sus acciones con los operativos de fumigación en los corregimientos, para la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypty.

En cuanto a las estadísticas por dengue, la Dirección Regional detalló que se han confirmado 227 casos de dengue en la región y a nivel nacional se han registrado 525, y que de forma temprana se aplica la medida, para reducir el impacto en la población.

“Nuestra intención es que no suban los casos, pero es parte importante la colaboración de la población, ya que es una responsabilidad compartida”, señaló Israel Cedeño, director de la entidad.

Lea sobre los presos que quedarán en libertad tras la autorización del presidente Cortizo dando click aquí.

También recomendó a la ciudadanía que en los tiempos de cuarentena que se viven actualmente, se haga constante la limpieza a sus hogares, se laven los envases de las mascotas y se eliminen todos los posibles medios de criaderos de mosquito.

Igualmente, se invitó a la población para que no olvide las medidas higiénicas y cumpla con la cuarentena por COVID-19 que atraviesa el país.

Israel Cedeño, director Regional de Panamá
Créditos:
Cortesía Ministerio de Salud de Panamá

KienyKe Stories