Disminuyen defunciones por Covid-19 en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 27/10/2020 - 12:04
Sharekyk
El Ministerio de Salud comunicó que la letalidad del Covid-19 en Panamá permanece en un 2.1 % con 5 nuevos fallecidos.
Disminuyen defunciones por Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El último reporte sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 551 casos nuevos para un total de 129.751 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 105.710 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 5 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.585 muertos por coronavirus en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 2.0 %, mientras que en el mundo entero es de 2.7 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 20.719 personas, de las cuales 20.237 se encuentran en casa y 482 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 684 pacientes y, de estos, 559 se encuentran en sala y 125 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Por segundo día consecutivo el Informe de Epidemiología registró un total de cinco defunciones en las últimas 24 horas por la COVID-19. Para esta fecha se registraron 551 casos nuevos, ambas cifras figuran entre las bajas reportadas de los últimos meses.

El Ministerio de Salud (MINSA) a través de los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) sigue reforzando la estrategia para detectar los casos de esta enfermedad en todo el país.

El ministro Salud, Luis Francisco Sucre, le reitera a la población a no bajar la guardia y cumplir con las medidas de bioseguridad y protocolos establecidos para evitar el contagio y la propagación del virus.

En los próximos días, el Ministerio de Salud, a través de la Región Metropolitana instalará en las playas el sistema de tomas de muestras de hisopados por inmunofluorescencia, las cuales se aplicarán de manera aleatoria.

Los resultados estarán listos en 25 minutos y las personas positivas serán enviadas a cuarentena.