Más del 85 % de los casos de Covid-19 en Panamá se recuperaron

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 29/01/2021 - 09:26
Share
Así lo informó el Ministerio de Salud a través de su más reciente reporte sobre el avance del Covid-19 en Panamá. Estas son las estadísticas.
Más del 85 % de los casos de Covid-19 en Panamá se recuperaron
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 1.408 casos nuevos para un total de 316.808 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 269.637 pacientes, es decir, el 85.11 %.

Por otro lado, se reportaron 20 nuevas defunciones y se actualizó una muertes más, las cuales acumulan una cifra de 5.196 fallecidos por coronavirus en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 1.6 %, mientras que en el mundo entero es de 2.16 %.

Entretanto, en aislamiento domiciliario se reportan 39.308 personas, entre las que hay 38.825 se encuentran en casa y 483 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 2.667 pacientes y, de estos, 2.424 se encuentran en sala y 243 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del Covid-19 en Panamá por regiones:

Mapa Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Región Metropolitana mantiene operativos de cumplimiento de las normas sanitarias

Este miércoles, en las áreas de Bella Vista y Obarrio inspectores del Centro de Salud Emiliano Ponce, realizaron un operativo diurno de verificación al cumplimiento de las normas sanitarias, encontrándose anomalías en los locales de interés sanitario.

Las autoridades señalaron que, a los responsables o gerentes de los restaurantes visitados, se les entregó boletas de citación para que los mismos se presenten este miércoles al centro de Salud para sus respectivas sanciones, ya que algunos tenían comensales dentro del local, lo cual no está permitido, solo la entrega de comida por delivery.

Por ser la primera vez, la sanción será impuesta por el centro de Salud por un monto de hasta 500 balboas y de ser reincidentes se envían a la Región Metropolitana de Salud, explicó el dr. Navarro.

Además, los locales no tenían el permiso de operaciones, colaboradores sin carnets de salud, las trampas de grasas totalmente saturadas y no contaban con el protocolo COVID. 
El Ministerio de Salud, reitera a la población cumplir con las medidas de bioseguridad, los decretos y resoluciones impuestas, para disminuir la cadena de contagios por el COVID-19 en el país.