Más de 820 nuevos casos de Covid-19 se reportan en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 29/10/2020 - 10:37
Sharekyk
El Ministerio de Salud comunicó que la letalidad del Covid-19 en Panamá permanece en un 2 % con 13 nuevos fallecidos.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El último reporte sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 825 casos nuevos para un total de 131.247 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 107.391 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 13 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.650 muertos por coronavirus en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 2.0 %, mientras que en el mundo entero es de 2.65 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 20.520 personas, de las cuales 20.043 se encuentran en casa y 477 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 673 pacientes y, de estos, 554 se encuentran en sala y 119 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá

Comunidad china de Panamá Norte realiza donación al Cocytc

Este jueves, la comunidad china de Panamá Norte, realizó una donación al Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante el COVID-19 (COCYTC), la cual consistió en tabletas, celulares, termómetros de calor, pequeñas neveras y congelador para los equipos de respuesta rápida y los de trazabilidad. (ERR y EUT).

Desde hace unos meses la comunidad china en Panamá Norte ha realizado acercamientos en la región de salud, luego de la reapertura de los comercios por parte del Ministerio de Salud y han solicitado información de las medidas de bioseguridad, de cómo protegerse y proteger a sus clientes con la “nueva normalidad”.

Carlos Calao, a nombre de la Región de Salud de Panamá Norte, agradeció la donación, sobre la cual señaló que será de mucho provecho para los equipos de trazabilidad y de respuesta rápida que trabajan en las comunidades.