Ministerio de Salud reporta 190 casos nuevos de coronavirus en Panamá

4 Mayo 2020, 07:34 PM
Share
Son más de 7 mil 300 los contagiados de COVID-19 en territorio nacional. Conozca aquí todos los detalles.
Créditos:
EFE/Carlos Lemos/Archivo

El nuevo reporte del Ministerio de Salud de Panamá sobre el avance del coronavirus en Panamá dio un aumento de 190 casos nuevos para un total de 7.387 pacientes con covid-19, mientras que hubo 3 muertos por la pandemia y la cifra llegó a 203.

Mientras tanto, desde la Regional Metropolitana de Salud reiteraron su apoyo en la lucha contra el coronavirus y el dengue, otra de las amenazas a la salud pública panameña.

Por esto, se adelantan diferentes acciones para mitigar los contagios por estas enfermedades.

coronavirus en Panamá
Créditos:
EFE/Carlos Lemos

Por una parte, las autoridades de la Región de Salud de San Miguelito, en conjunto con la Policía Nacional y el gerente del local, realizan diferentes recorridos e inspecciones por los diferentes supermercados con el fin de verificar algunas irregularidades como es la gran cantidad de personas formando filas lo que conlleva a las aglomeraciones.

La entidad recomendó a la población que a la hora de realizar las compras en los supermercados lo hagan forma rápida, para así darle la oportunidad a otras personas que estén en la fila para que lo hagan en la hora y día que les corresponda.

Además, recordó que solo un miembro de la familia debe ser quien salga a realizar las compras y así evitar el relajamiento que se ha visto, reflejado en la gran cantidad de vehículos y personas en las calles, lo que puede llevar al aumento de los casos de COVID-19 en este distrito.

Lea aquí: Carrera mundial entre gobiernos: ¿en qué va la cura contra el coronavirus?

Lea también: Suramérica superó los 200.000 pacientes contagiados de coronavirus.

En el distrito de San Miguelito se han registrado más de 700 casos de COVID-19, necesitamos que las personas se queden en casa; los corregimientos con mayor número de casos son Belisario Porras, Amelia Denis de Icaza y Belisario Frías.

Por otra parte, para evitar el contagio, las autoridades sanitarias recomiendan guardar el distanciamiento físico, la cuarentena preventiva, la higiene de manos y el uso de mascarillas o tapabocas.

KienyKe Stories