¿Rebrote de casos positivos de Covid-19 en Panamá?

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 11/11/2020 - 14:57
Sharekyk
Los últimos días se ha presentado un aumento en la positividad de pruebas. El más reciente reporte del Covid-19 en Panamá reportó 971 casos nuevos.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Pixabay

El más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 971 casos nuevos para un total de 141.302 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 119.707 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 9 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.817 muertos por Covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del virus en el territorio nacional es del 2.0 %, mientras que en el mundo entero es de 2.5 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 18.006 personas, de las cuales 17.572 se encuentran en casa y 534 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 772 pacientes y, de estos, 627 se encuentran en sala y 145 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá por regiones:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Minsa recomienda teletrabajo para grupos vulnerables

En el camino hacia la nueva normalidad, las autoridades sanitarias pidieron a las empresas utilizar el teletrabajo como una herramienta productiva para los grupos vulnerables dentro del ambiente laboral.  

Según el Ministerio de Salud, el comité Covid-19 de las empresas debe hacer una evaluación del recurso humano que incluya adultos mayores de 60 años, trabajadores con comorbilidades, mujeres embarazadas, entre otros, a quienes se les debe considerar para trabajar bajo la modalidad de teletrabajo o reubicarlos en áreas de menor riesgo. 

Recuerde que su empresa debe garantizar lo siguiente para funcionar correctamente: 

  • Toma de temperatura a todos los trabajadores, con el fin de determinar síntomas iniciales del Covid-19.  
  • Se recomienda realizar un monitoreo aleatorio en el día. 
  • Cuando el trabajador o visitante presente alguno de los síntomas del Covid-19 debe ser referido a la Instalación de Salud más cercana o instruido a llamar al 169 o ROSA. 
  • Si se identifica un caso positivo de Covid-19 entre los trabajadores, se debe hacer desinfección profunda del área laboral además de hacer la trazabilidad de contactos. 
  • Mantener las áreas con buena ventilación. 
  • Mantener provisión continua de los insumos para la implementación de la Medidas de Prevención y Control de Covid-19