Panamá superó los 160 mil casos confirmados de Covid-19

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 27/11/2020 - 13:52
Share
Con una cifra récord de 1.755 casos de Covid-19 detectados en un solo día, Panamá llegó a los 160.287 contagios confirmados.
Panamá superó los 160 mil casos confirmados de Covid-19
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 1.755 casos nuevos para un total de 160.287 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 140.287 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 16 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 3.018 muertos por Covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del virus en el territorio nacional es del 1.9 %, mientras que en el mundo entero es de 2.4 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 15.243 personas, de las cuales 14.563 se encuentran en casa y 680 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 1.050 pacientes y, de estos, 898 se encuentran en sala y 152 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá por regiones:

Mapa Covid-19 Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El Ministerio de Salud exigirá a las empresas que operan los laboratorios en el Aeropuerto Internacional de Tocumen que además de la prueba Sofía (prueba rápida) también tengan a disposición de los pasajeros la prueba PCR.

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, explicó que todas las pruebas que se utilizan en Panamá han sido evaluadas por el Laboratorio Gorgas, pero hay que tener presente que siempre existe un margen de error por eso se están evaluando.

Se han recibido informes de que hay personas que tienen algunas dudas, sobre los resultados de las pruebas que se les aplican y por eso se les pedirá la PCR para despejar cualquier inquietud.

Todos los jueves el Ministerio de Salud se reúne con funcionarios del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Servicio de Migración, los estamentos de seguridad y representantes de las líneas aéreas para evaluar la manera en que están operando los procesos a fin de corregir cualquier falta.

Por otra parte, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó seis traslados de partidas al Ministerio de Salud (MINSA), por un monto de B/.33.2 millones, dinero que permitirá continuar con los compromisos de combate a la COVID-19.