Más de 30 mil vacunas contra el Covid-19 se aplicaron hoy en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 18/02/2021 - 19:02
Share
Vea en detalle cuántas dosis de la vacuna contra el Covid-19 se aplicaron hoy en las diferentes regiones del territorio nacional.
Así avanza el Plan Nacional de Vacunación en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Este jueves, 18 de febrero, las autoridades de la salud continuaron con el proceso de vacunación continuó en todo el país tal como está establecido en el calendario, por lo que se aplicó la segunda dosis al personal de salud en instalaciones del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Caja de Seguro Social (CSS).

Al corte de hoy remitido a las 4 de la tarde por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) se reportan la aplicación de 30,766 dosis (3,575 segundas dosis y 27,191 primera dosis).

En la región Metropolitana se aplicaron 8,698 dosis, mientras que en Colón se aplicaron 2,747, en Los Santos 935, en Herrera 2912, en Darién 156, en Panamá Este 586, en las comarcas Nägbe Buglé 252 y Guna Yala 162.

En Panamá Oeste, de las 4,266 dosis recibidas, se aplicaron 2,686 a todos los funcionarios de salud mayores de 60 años con patologías y al resto de los funcionarios pendientes por vacunar de ambas instituciones.

En el distrito de San Miguelito, se aplicaron 2,018 dosis de vacunas contra la COVID-19.

Cabe destacar que en San Miguelito también se vacuna a los adultos mayores de 60 años que residen en los siete asilos de este distrito.

Entretanto, en la provincia de Coclé se han vacunado hasta la fecha a 1,583 colaboradores de la primera línea de batalla que laboran en cuartos de urgencias, salas COVID, radiología, laboratorio, aseo, farmacia, paramédicos, conductores de ambulancias de los hospitales, centros de salud y policlínicas tanto del MINSA como de la CSS.

"En esta segunda entrega, también se vacunaron a funcionarios de 60 años en adelante y se les aplicó la primera dosis a 7 adultos mayores del asilo Virgen de Guadalupe en Aguadulce", informó el Ministerio..

Por otro lado, hoy también fueron vacunados con la primera dosis 100 pacientes encamados del programa SADI de los distritos de Penonomé, Aguadulce, Natá y Olá.

"Con la aplicación de 4,061 dosis a adultos mayores que se mantienen en albergues o asilos de ancianos y trabajadores de la salud de los 14 distritos, el Ministerio de Salud, región de Chiriquí avanzó también el proceso de inmunización contra el Covid-19", agregó la cartera de Salud.

Paralelamente, en Bocas del Toro, se aplicaron este jueves 1,063 dosis a los trabajadores de la salud. También se aplicaron primeras dosis al personal restante y además se procedió con la vacunación a los adultos mayores de un asilo en Chiriquí Grande.

Y en Veraguas se han aplicado hasta el momento un total de 2,541 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Además, se colocaron segundas dosis al personal que se mantiene en la primera línea de atención a pacientes Covid-19, al igual que el personal que labora en los equipos unificados de trazabilidad, personal administrativo, técnico del MINSA y la Caja de Seguro Social.

"Este jueves también se continuó con la vacunación en Panamá Norte con la aplicación de 366 dosis al personal de salud, de apoyo y a los adultos mayores de 60 años encamado y en casa hogar en Panamá Norte", concluyó el Minsa.