Panamá y Panamá Oeste seguirán en cuarentena total este fin de semana

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 22/01/2021 - 17:51
Share
Haga un repaso por algunas de las medidas restrictivas que van a regir durante los próximos días en Panamá y Panamá Oeste.
Cuarentena en Panamá
Créditos:
Twitter @MinSegPma

“La movilidad de fin de semana a partir de las 9:00 pm del viernes hasta las 4:00 am del lunes, continúa restringida para las provincias de Panamá y Panamá Oeste como aparece en el último decreto que se publicó” dijo el dr. Israel Cedeño director regional metropolitano de Salud.

El dr. Cedeño explicó que la casuística ha ido disminuyendo nuevamente, se debe esperar dos o tres semanas para poder hablar de una tendencia a la baja, por lo que recomendó seguir cuidando la bioseguridad individual para garantizar la colectiva.

Mencionó que aún no es obligatorio el uso de la pantalla facial en el transporte público, lo que se ha hecho es una recomendación para una mayor protección, “mejora esa barrera de protección que tienes contra el COVID, disminuye el riesgo de transmisión y es importante usarla en lugares que por algún motivo no puedas garantizar el distanciamiento.”

“La careta no sustituye la mascarilla, debemos de tenerlo muy claro, siempre he pensado que cada individuo debe hacer las cosas, no porque nos obliguen hacerlo, sino porque si existe una recomendación con una evidencia de eficacia para mejorar tu protección, porque esperar que me obliguen”, recalcó el médico y epidemiólogo.

Según los datos estadísticos la Región Metropolitana de Salud, en lo que va del mes de enero, se ha distribuido unas 6,000 caretas, en los 23 corregimientos de responsabilidad sanitaria.

Continúa la jornada de aplicación de vacuna Pfizer en Panamá Oeste

La coordinación del Programa ampliado de Inmunizaciones Región de Salud de Panamá Oeste en conjunto con El Hospital Regional Nicolás A. Solano instaló tres puestos de vacunación para la aplicación de la dosis de la vacuna Pfizer a funcionarios en primera línea de atención de pacientes contra Covid 19, este jueves.

La Región de Salud de Panamá Oeste recibió 522 dosis de vacunas, 574 dosis fueron trasladadas al Hospital Nicolás Solano y 48 al Hospital Campaña ubicado en terrenos de la Policlínica Dr. Santiago Barraza en el Distrito de La Chorrera.

El 21 de enero se aplicaron 312 dosis de vacunas y se continuará la jornada de vacunación hasta abarcar las dosis pendientes de funcionarios en lista.

¿Cuántos vacunados hay en el país hasta ahora?

El Ministerio de Salud (MINSA) informa que, de acuerdo al último reporte de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) 2,728 personas han recibido la vacuna COVID-19 en Panamá.

Hasta el momento el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ha despachado 4,926 dosis de vacunas en todo el país. Sin embargo, cabe recordar que los datos tendrán que ser actualizados en las próximas horas con las dosis aplicadas durante este 22 de enero.

Siga a KIENYKE en Google News