Jueza no admitió demanda contra Porcell y levantó el secuestro de sus bienes

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 31/07/2020 - 17:41
Share
El Juzgado Tercero de lo Civil, además, calificó el secuestro de bienes del expresidente Martinelli contra Kenia Porcell como "inaceptable".
Demanda Ricardo Martinelli a Kenia Porcell

La jueza tercera del Circuito Civil, Ana Zita Rowe, no admitió la demanda que presentó el expresidente Ricardo Martinelli en contra de la exprocuradora Kenia Porcell, por lo que de inmediato se ordenó levantar el secuestro que pesaba sobre sus bienes y cuentas desde el pasado 9 de marzo.

Rowe, además, declaró "inadmisible e inaceptable" la conducta desplegada por el exmandatario panameño y su apoderado legal. y solicitó a la Corte Suprema de Justicia que urgentemente "realice las acciones necesarias para tramitar amparo a la independencia judicial en la presente causa".

En el fallo, la jueza también llamó la atención a Martinelli, Porcel y sus abogados, por "trasladar los trámites del proceso a los medios de comunicación, con significativas variantes al expediente que se tramita en este tribunal" y debido a esto, asegura que se generaron premisas y conclusiones no consistentes a la realidad que produce el caso.

El que las partes y los abogados suministren informaciones adelantadas, sesgadas o distintas a la realidad que emerge de las actuaciones, pone en entredicho la labor judicial, ya debilitada y resquebrajada por sus carencias (falta de recursos) y deficiencias (necesidad de reformas estructurales), por lo que no es una conducta adecuada la que añade descrédito de la estructura judicial en su conjunto y vincula sin mérito alguno a los servidores judiciales a hechos delictivos”, expresó Ana Zita Rowe.

Lea también: Panamá se desvincula de los hermanos Martinelli, presos en Guatemala.

Como consecuencia de la negación del recurso, se ordenó también la cancelación de la fianza por 144 mil balboas, impuesta por la exprocuradora para evitar el secuestro de sus bienes, negando que en la diligencia se invadiera su residencia y que se haya desplegado un operativo de gran magnitud, como lo aseguró Kenia Porcell en su momento.

Lea aquí el documento:

Demanda contra Kenia Porcell
Demanda contra Kenia Porcell