¡Atentos! Cortizo anunció millonario desembolso para 194 mil panameños

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 25/11/2020 - 10:45
Share
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, aseguró que ya inició el desembolso de '120 a los 65', 'Ángel Guardián', 'Red de Oportunidades' y Senapan.
¡Atentos! Cortizo anunció millonario desembolso para 194 mil panameños
Créditos:
Twitter @NitoCortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, confirmó en las últimas horas que ya inició el desembolso de 58 millones de balboas, los cuales serán distribuidos en diferentes programas del Estado como '120 a los 652', Red de Oportunidades, Ángel Guardián y en los bonos alimenticios del Senapan.

Según explicó el mandatario de los panameños, el primer desembolso se realizará esta misma semana en áreas de difícil acceso. Mientras que el segundo giro se hará efectivo entre el 7 y el 18 de diciembre y podrá reclamarse través de la Tarjeta Clave Social.

"Reiteramos el compromiso de preservar la seguridad alimentaria, atención médica y el acceso a la educación en las áreas vulnerables", agregó al presidente Cortizo, quien advirtió que el millonario desembolso beneficiará a más de 194 mil habitantes en Panamá.

Vale digital Panamá Solidario de noviembre

Adicional a los 194 mil millones de balboas, Cortizo Cohen informó que se hará efectiva una nueva transferencia del Plan Panamá Solidario y que pretende llegar a más de 507 mil ciudadanos.

"A partir de este jueves 26, hasta el lunes 30 de noviembre 507,844 panameños recibirán su transferencia del vale digital #PanamáSolidario. Incluye contratos suspendidos, ciudadanos en Cerro Silvestre, Arraiján y de los distritos de David, La Chorrera y Panamá", explicó el presidente Cortizo a través de su cuenta de Twitter.

Además, se incluirán en esta entrega guías de turismo registrados en la Asociación de Turismo de Panamá (ATP), billeteros de la Lotería Nacional de Panamá, capacitadores del Inadeh, atletas de la Comisión Nacional de Boxeo (COMIBOX), artistas registrados en el Ministerio de Cultura y personas en situación de discapacidad.

¿Qué debo tener en cuenta para la nueva transferencia del Vale Digital?

Este bono tiene un valor de 100 balboas, los cuales pueden hacer efectivos con la cédula de identidad personal en los supermercados o farmacias para comprar alimentos y medicinas. 

Por último, el presidente recordó a los panameños verificar su saldo llamando al 140, accediendo a través de panamasolidario.gob.pa o contactando a S.A.R.A a través del link: http://sara.innovacion.gob.pa.