La Selección Panameña de Fútbol comenzó esta semana con el denominado entrenamiento 'burbuja', en el que los jugadores de 'La Roja' estarán concentrados hasta el próximo 2 de octubre en las instalaciones del Buenaventura Pacific Sports Center en Coclé.
Este viernes completaron su quinto día de entrenamiento, en el que hubo una sesión de trabajo en la mañana, repartida en acondicionamiento en el gimnasio y ensayos específicos en cancha, mientras que en la tarde la recuperación fue en las zonas húmedas.
"Tenemos un grupo bueno con una mezcla de jóvenes con otros jugadores más experimentados": Ricardo Clarke.
"Estamos tratando de ganarnos la confianza del entrenador, poner nuestro cuerpo a tono e igual nosotros como delantero buscamos estar fino en la definición", agregó Clarke.
Mientras que el defensor Francisco Palacios reconoció que cada día se mejora en los aspectos físicos, futbolísticos y como grupo: “las sesiones han sido buenas y exigentes con el nuevo entrenador por lo que vamos adaptándonos, pues no es fácil tras venir de varios meses sin jugar”, puntualizó.
Cabe recordar que estos son los primeros entrenamientos en la era Christiansen (lea aquí: ¿Quién es y qué ha ganado el nuevo técnico de Panamá?) que se realizan de cara a las eliminatorias Concacaf para el Mundial Catar 2022, en las que la Selección Panameña de Fútbol lidera el Grupo D y se enfrentará a República Dominicana, Barbados, Anguila y Dominica.
Los otros grupos quedaron conformados así:
Grupo A: El Salvador, Antigua y Barbuda, Granada, Monserrat e Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Grupo B: Canadá, Surinam, Bermuda, Aruba y las Islas Caimán.
Grupo C: Curacao, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Islas Vírgenes Británicas y Cuba.
Grupo E: Haití, Nicaragua, Belice, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos.
Grupo F: Trinidad y Tobago, Guyana, Puerto Rico y Bahamas.