Fuertes condenas de la Fiscalía por delitos de drogas

Publicado por: admin el Mié, 16/10/2019 - 07:43
Share
El Ministerio Público de Panamá emitió el pasado 15 de octubre tres condenas relacionadas con delitos de tráfico y porte de sustancias ilícitas en el territorio panameño.

Estas altas penas bu
El Ministerio Público de Panamá emitió el pasado 15 de octubre tres condenas relacionadas con delitos de tráfico y porte de sustancias ilícitas en el territorio panameño. Estas altas penas buscan contrarrestar el crecimiento de los negocios ilícitos en el país y hacerle frente a la ilegalidad. Fueron oficializadas por la Fiscalía de Panamá el pasado 15 de octubre en su página web. La primera de ellas corresponde a una captura hecha a José Alfonso Martínez, quien fue detenido a través de la operación denominada 'Justo y Bueno', realizada el el segundo sector de Samaria, corregimiento de Belisario Porras en el Distrito de San Miguelito. Según las investigaciones previas a la captura, Alfonso Martínez se dedicaba a la venta ilícita de drogas de manera ambulante por este sector. La audiencia de imputación de cargos al acusado fue llevada a cabo ante el Tribunal de Garantías, presidido por el juez Gustavo Romero y presentada por la Fiscalía Especializada de Delitos Relacionados con Drogas en San Miguelito, con Marleny Cortés en su representación. Finalmente este 11 de octubre se le dictó una sentencia condenatoria por 80 meses, la cual tendrá que cumplir en prisión.

Segundo condenado

Un hombre identificado como Dionisio Worrel, fue condenado inicialmente a 88 meses de prisión, pena que disminuyó casi en un 50% luego de acogerse a un acuerdo de pena por el delito de tráfico internacional de drogas. Finalmente, el Ministerio Público aceptó la propuesta de la defensa de Worrel en la que aceptó su responsabilidad en los ilícitos, para así acceder al acuerdo correspondiente. Dionisio Worrel fue capturado el 27 de octubre de 2017 cuando intentaba transportar cocaína en una caja con mercancía textil a través de una empresa de envíos de Zona Libre.

La lucha contra las drogas continúa

Por último, la Fiscalía de Droga de Colón y Guna Yala condenó a 85 meses de prisión a un hombre llamado Rafael Taylor, quien fue acusado por el delito de venta de drogas desde su apartamento, ubicado en el Residencial Altos de Los Lagos. El juez de garantías le sumó a la condena original un adicional de 42 meses de inhabilitación en funciones públicas.