IATA Travel Pass llega a Panamá

Publicado por: anamaria.gomez el Mar, 18/05/2021 - 13:07
Share
A partir del próximo 19 de mayo, Panamá implementará la aplicación IATA Travel Pass para digitalización de pruebas Covid-19.
IATA Travel Pass

A partir del próximo miércoles 19 de mayo, Panamá iniciará le ejecución de la aplicación IATA Travel Pass, una nueva plataforma que permitirá la digitalización de pruebas Covid-19. Esta herramienta tecnológica, le permitirá a los viajeros realizar un registro digital para los controles migratorios efectuados en territorio panameño, y de esta manera evitar cualquier tipo de contacto con el personal de los aeropuertos.

Por medio de la aplicación implementada por la aerolínea Iberia en Europa y América Latina, los extranjeros que visiten Panamá podrán comprobar la documentación requerida para viajar, obtener información sobre centros de pruebas, laboratorios autorizados y puestos de vacunación disponibles en el país.

Además de estas funciones, la plataforma permitirá a los laboratorios enviar de forma segura los resultados de las pruebas realizadas y certificados de vacunación a los pasajeros. Actualmente, IATA Travel Pass está disponible únicamente para dispositivos IOS, y se espera que a finales de mayo, llegue a equipos Android.

Panamá es el primer país en América Latina en usar esta aplicación y la segunda ruta destinada por Iberia, por lo que el plan piloto iniciará con los clientes del vuelo IB6339, en el trayecto Madrid - Panamá este miércoles 19 de mayo.

Paso a paso para utilizar IATA Travel Pass

Para poder hacer uso de esta aplicación los viajeros deberán seguir los siguientes pasos:

  • Comprobación de requisitos y descarga de la aplicación IATA Travel Pass.
  • Creación de una cuenta a través de un registro biométrico, vinculación a pasaporte y selección de los próximos vuelos.
  • Reservar las citas para realizar pruebas de Covid-19 en los laboratorios o centros disponibles en Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla. La aerolínea confía ampliar su cobertura a otras ciudades de España.
  • Tras recibir los resultados de la prueba, IATA podrá confirmar que los viajeros cumplen con los requisitos sanitarios exigidos en su lugar de destino.
  • En el aeropuerto, se deberá mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass, lo que permitirá mejorar su experiencia de viaje.
  • Para poder abordar, los pasajeros, deberán aportar documentación como pasaporte, DNI, visado, entre otros.

Siga a KIENYKE en Google News