Jóvenes chiricanos detenidos por robo y extorsión

Publicado por: admin el Jue, 06/02/2020 - 07:31
Share
El Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito Judicial confirmó la decisión de un juez de Garantías de mantener la detención provisional, a una joven de 24 años de edad, imputada por el delito d
Jóvenes chiricanos detenidos por robo y extorsión
El Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito Judicial confirmó la decisión de un juez de Garantías de mantener la detención provisional, a una joven de 24 años de edad, imputada por el delito de extorsión en perjuicio de una señora colonense en un hecho que ocurrió el 30 de enero del 2020, en el distrito de David, Chiriquí. El Distrito Judicial estuvo compuesto por los magistrados José Israel Correa, (presidente), Jorge Luis De La Torre y Luis Fernando Tapia, en audiencia de apelación, realizada en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí, luego de escuchar los argumentos de la defensa privada y del Ministerio Público, El pasado 31 de enero, un juez de garantías ordenó la medida cautelar de detención provisional a la joven imputada de 24 años de edad, a solicitud de la Fiscalía. El Tribunal de Apelaciones, luego de deliberar por más de una hora, ratificó la decisión del juez de Garantías al considerar que hay riesgos en la protección y preservación de medios de pruebas. [single-related post_id="1247234"] Además, se reveló que existe un hecho grave de interés para la seguridad colectiva, por lo tanto, mantuvieron la medida cautelar de detención provisional. El defensor privado Cristobal Sánchez, solicitó antes al tribunal revocar la medida cautelar impuesta por el juez de Garantías y cambiarla por el reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes, así como la prohibición de salir del distrito de David. La Fiscal Adjunta del Ministerio Público Inés Lara, había pedido la ratificación de la medida cautelar de detención provisional, decretada por el juez de garantías. Según el Ministerio Público, el hecho se registró con una denuncia presentada en la provincia de Colón.

Menor de edad sindicado de robo

Un menor de 17 años, vinculado presuntamente con un delito de robo agravado, ocurrido en la provincia de Chiriquí para el 15 de agosto de 2018, se le aplicó la medida de detención provisional por parte del Ministerio Público. El día del hecho, aproximadamente a las 8:00 p.m, tres personas encapuchadas llegaron a la residencia de las víctimas en el distrito de David, y mediante amenaza e intimidación con armas de fuego y arma blanca (cuchillo), hurtaron dinero en efectivo, tarjetas para celular prepago de diferentes denominaciones, aparatos celulares y otros artículos. En una audiencia el Fiscal de la Sección Especializada de Adolescentes, Jhony Torres Villareal, luego de haber adelantado actos de investigación recopilados dentro de esta causa, solicitó al Juez Penal de Adolescente se ordenará legalizar la aprehensión, que se hizo efectiva este 4 de febrero. A solicitud del Ministerio Público, se aplicó la detención provisional por el término de 6 meses mientras dure la investigación.