Luego de los últimos reportes que ha presentado el Ministerio de Salud sobre los casos de Covid-19 en Panamá, el Gobierno Nacional comunicó las nuevas medidas de movilidad que regirán en el territorio nacional desde este viernes 9 de octubre.
Por ejemplo, se mantiene el toque de queda en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, de lunes a jueves, desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana, y la cuarentena total desde el viernes a las 7 de la noche, hasta el lunes a las 5 de la mañana, con excepción de los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante, en la provincia de Bocas del Toro.
Además, los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, lo mismo que la provincia de Colón, deberán cumplir con un toque de queda, los días lunes a sábado, desde las 7 de la noche hasta las 5 de la noche, y cuarentena total el día domingo.
"Esa disposición modifica el Decreto Ejecutivo No. 873 de 23 de julio de 2020 adoptado por el Gobierno Nacional para controlar el contagio y la propagación de la enfermedad Covid-19, en las provincias de Bocas del Toro, Colón y Chiriquí", expresó la Presidencia a través de un comunicado.
Reactivación de vuelos internacionales
A partir del lunes 12 de octubre se reactivarán los vuelos internacionales en Panamá suspendidos desde marzo de este año por efectos de la pandemia del Covid-19. También se reanudan las actividades de hoteles, moteles, hostales, sitios de hospedajes y las actividades turísticas que permitirán el ingreso de visitantes extranjeros al país.
Por otro lado, se permitirá la movilización de las personas y su llegada a territorio nacional debe coincidir con el horario de toque de queda o cuarentena total. Para tal efecto, deberá portar las constancias de la hora de llegada al aeropuerto y sus documentos de viaje.