Últimas medidas en Panamá ante el coronavirus

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 18/03/2020 - 14:36
Share
El Gobierno Nacional emitió las siguientes normativas.
Medidas en Panamá por COVID-19

En Panamá la situación se pone cada vez más complicada respecto al coronavirus, pues el territorio está próximo a llegar a los 100 casos y fue allí en donde se reportó la primera muerte en Centroamérica.

Sin embargo, el Gobierno de Laurentino Cortizo ha actuado de frente al COVID-19 y desde el primer momento en que la pandemia hizo presencia en el país, se empezaron a tomar las medidas que hay a la mano para el tratamiento y prevención de la enfermedad.

Ante eso, se expidió el Decreto 486 del 16 de marzo del 2020, con el cual el presidente cortizo y la ministra de Salud Rosario Turner, establecieron nuevas medidas para prevenir el contagio del coronavirus entre la población panameña.

Esparcimiento y recreación

Se ordenó el cierre temporal de bares, discotecas, cantinas, pubs, tabernas, parrilladas, casinos, salas de fiesta y banquetes. Además de sitios recreativos como teatros, museos y centros de convenciones.

Los niños también tendrán que ver desde sus casa cómo se suspende el servicio de parques, salones recreativos y cualquier espacio de esparcimiento infantil.

Deportes, a parar también

Gimnasios, campos de fútbol y béisbol, así como canchas de baloncesto, de tenis, piscinas, locales de práctica y cualquier centro de práctica deportiva tendrá que cerrar hasta nueva orden, incluyendo campos de práctica de motociclismo y automovilismo.

A ahorrar agua

El presidente Cortizo también ordenó extremar las medidas para la racionalización del agua en todo el territorio nacional, por lo que se ordenó el cierre temporal de lavados de autos.

Medidas para supermercados

Se ordenó que cualquier establecimiento de venta de víveres y productos de aseo deberá, principalmente, velar por la salud de sus trabajadores.

También se pidió establecer puntos específicos dentro de los locales comerciales con gel antibacterial para uso público, así como mantener en forma permanente jabón líquido y toallas de papel en los baños.

Igualmente, están obligados a colocar en la parte posterior del establecimiento, afiches, pancartas y anuncios alusivos a medidas de higiene y prevención de la pandemia.