Meduca atenderá las amenazas del Instituto Nacional

Mar, 08/10/2019 - 12:41
Las amenazas que han recibido los educadores del Instituto Nacional de Panamá y las agresiones a las que han sido expuestos, llevaron a que los docentes y funcionarios del centro edu
Las amenazas que han recibido los educadores del Instituto Nacional de Panamá y las agresiones a las que han sido expuestos, llevaron a que los docentes y funcionarios del centro educativo entre en un paro a sus labores. Los profesores del Isntituto Nacional prometieron levantar el paro, pero tenían que reunirse con la ministra de Educación Maruja Gorday para que ella les brinde las garantías de seguridad que requieren y continuar en su labor educativa en el plantel. La ministra atendió el llamado y este martes 8 de octubre en horas de la mañana se reunió con los educadores, quienes han manifestado que son recurrentes las agresiones y amenazas.  Por ejemplo, en días pasados una docente interpuso una demanda ante el Ministerio de Educación luego de ser golpeada por la madre de uno de sus alumnos y otra educadora fue amenazada a través de su cuenta de Instagram, al parecer, por una de las estudiantes. Roxana Casanova, directora del Instituto Nacional, ha declarado que tiene conocimiento de todas las situaciones y que la junta administrativa obviamente no está de acuerdo con este tipo de acciones por parte de ningún miembro del centro educativo. "Como siempre lo hemos hecho, sí va a salir una respuesta y además tenemos el apoyo del señor alcalde para lo relacionado con la infraestructura, con un aporte significativo de presupuesto", expresó Maruja Gorday a los medios. Se espera entonces que las autoridades brinden los protocolos de seguridad pertinentes para solucionar los conflictos, pues la comunidad se encuentra sorprendida por las amenazas y ataques ante los educadores. Las actividades en el Instituto Nacional serán retomadas con normalidad mediante se vayan detectando a los agresores.
Más KienyKe
El ELN liberó a cinco soldados retenidos desde el 9 de noviembre en Tame, Arauca. La entrega se hizo a una comisión humanitaria en el oriente del país.
La Academia honró a Tom Cruise con su primer Oscar. El actor agradeció entre aplausos y recordó su pasión por el cine durante los Governors Awards.
Petro defiende bombardeos bajo el DIH pese a pedidos de suspensión. Siete menores murieron en un ataque contra el EMC en Guaviare.
Donald Trump aseguró que está dispuesto a dialogar con Nicolás Maduro en medio de la reciente designación del Cartel de los Soles como organización terrorista.
Kien Opina