Menores investigados por robo y asesinato en David

Publicado por: admin el Lun, 30/12/2019 - 04:45
Share
En las últimas horas en Panamá se han conocido de dos casos de diferentes delitos, investigados por el Ministerio Público, los cuales conmocionan a la comunidad por tratarse de per
Menores investigados por robo y asesinato en David
En las últimas horas en Panamá se han conocido de dos casos de diferentes delitos, investigados por el Ministerio Público, los cuales conmocionan a la comunidad por tratarse de personas menores de edad los perpetradores. En el primer caso, un menor de 16 años se mantiene detenido provisionalmente y es investigado por su presunta vinculación a un robo agravado, ocurrido en la urbanización Santa Cruz, en el distrito de David, provincia de Chiriquí. El hecho se dio cuando esta persona presuntamente en compañía de otros, ingresan a la propiedad de la víctima y bajo amenazas y utilizando armas lo obligan a entrar a la residencia en donde se mantenían sus hijos. [single-related post_id="1231635"] Mediante la fuerza se llevan una gran cantidad de bienes de la familia y escapan del lugar. El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Adolescentes, a cargo de Johny Torres Villarreal, recabó los elementos de convicción que presuntamente vinculan a esta persona con el hecho por lo cual solicitó ante el Juez Penal de esa jurisdicción legalizar la aprehensión, imputarle el cargo y que le aplicaran la medida cautelar de detención provisional. Se otorgó un plazo de cinco meses para desarrollar la investigación.

Homicidio en Las Lomas

En este caso, otro menor de 17 años se mantiene detenido y es investigado por el delito de homicidio y robo agravado en grado de tentativa, por un hecho delictivo registrado el 24 de noviembre en el sector de Las Lomas en el distrito de David, en donde perdió la vida un hombre de 39 años. [single-related post_id="1231117"] En una audiencia ante el Juez Penal de Adolescentes el Fiscal Jonhy Torres Villarreal presentó elementos de convicción que vinculan presuntamente a esta persona con el hecho, por lo cual con los elementos de convicción recabados se solicitó legalizar su aprehensión, imputarle el cargo antes señalado y aplicar como medida cuatelar la detención provisional, hasta que concluya la investigación. Por este caso se mantiene investigado y con detención provisional otra persona de 18 años, presuntamente vinculada al hecho. Como término para investigar se concedió un año.