Mercosur expresa interés en un acuerdo de libre comercio con Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 15/10/2020 - 12:59
Share
Tras una reunión entre cancilleres de varios países de la región, se transmitió el mensaje al Gobierno Nacional de Panamá.
Mercosur expresa interés en un acuerdo de libre comercio con Panamá
Créditos:
mre.gov.py

Los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) expresaron este jueves su interés en impulsar un acuerdo de libre comercio con Panamá.

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay le entregaron un documento al ministro panameño de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, para manifestar una propuesta inicial del acuerdo, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya.

"Durante el mencionado encuentro, se transmitió al canciller panameño el interés de los países integrantes del MERCOSUR en llevar adelante negociaciones conducentes a la firma de un Acuerdo de Libre Comercio con la República de Panamá, dada la especial importancia que le asigna este bloque comercial a esta iniciativa, haciéndole entrega de la propuesta inicial de los Términos de Referencia de dicho documento", expresó la Embajada de Paraguay en Panamá a través de un comunicado.

Estuvieron presentes en la reunión el jefe de esta representación diplomática, el embajador Enrique Jara Ocampos; el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer; el embajador Marcelo Luco, de la República Argentina; Glivania María De Oliveira, de la República Federativa del Brasil; y la embajadora Ramona Franco Oxley, de la República Oriental del Uruguay.

Por su parte, Ferrer agradeció en nombre de su Gobierno la iniciativa y manifestó que este es un mensaje político de alta relevancia para su país.

De igual manera, indicó que inmediatamente elevaría dicho documento, para su consideración, al Presidente de la República, Laurentino Cortizo, y al Consejo, de Ministros, en la seguridad de que dicha propuesta será estudiada con especial interés.

Asimismo, indicó que inmediatamente elevaría dicho documento para su consideración al presidente de la República, Laurentino Cortizo, y al Consejo de Ministros, con la seguridad de que la propuesta será estudiada con "especial interés".