Nueva víctima de robo dice que fue citada por Internet

Publicado por: admin el Lun, 27/01/2020 - 07:24
Share
La Fiscalía Regional de San Miguelito investiga un caso de robo agravado por el que se dictó medida cautelar a un hombre, pues según relata la víctima, este lo atacó luego de haber asistido a una
Nueva víctima de robo dice que fue citada por Internet
La Fiscalía Regional de San Miguelito investiga un caso de robo agravado por el que se dictó medida cautelar a un hombre, pues según relata la víctima, este lo atacó luego de haber asistido a una cita que el agresor pactó con él para realizar una compra de un artículo ofertado a través de diferentes redes sociales. Davis Julio Rodríguez, fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, fue el encargado de solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional, las cuales fueron avaladas en su totalidad por el Tribunal de Garantías.

¿Cómo ocurrió el robo?

Los hechos por los que se le acusó al agresor tuvieron lugar en la tarde del pasado 19 de enero de 2020, cuando el comprador llegó al sector de Las Colinas en compañía de un amigo para adquirir una consola de videojuego. [single-related post_id="1241314"] Según relató la víctima, el producto lo había visto en redes sociales y luego de contactar al supuesto vendedor, pactó una cita para que él finalmente le vendiera dicho artículo a un precio de 180 balboas. Una vez llegaron al lugar acordado, los dos jóvenes fueron abordados por un hombre que les indicó que los llevaría hasta la casa del dueño del producto en venta. Sin embargo, justo cuando iban caminando hacia el lugar, tres hombres los amenazaron con armas de fuego y procedieron con a robarlos. Los ladrones se llevaron un botín de 300 balboas en dinero efectivo, un reloj valorado 50 balboas y un teléfono celular con un costo de 180 balboas. Con lo que los delincuentes no contaban, es que el amigo del joven asaltado logró escapar y fue en busca de unidades policiales, las cuales lograron la captura de uno de los integrantes del atraco, quien era el supuesto contacto para finiquitar la compra de la consola. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que sean más precavidos con este tipo de compras, pues no existe control alguno sobre la procedencia del vendedor y de sus productos.