Agudizan operativos contra el Covid-19 en Ciudad de Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 19/11/2020 - 19:29
Sharekyk
Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en Panamá durante los últimos días, los operativos en su capital aumentan.
Agudizan operativos contra el Covid-19 en Ciudad de Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

La Región metropolitana de Salud informó en las últimas horas que los operativos diurnos y nocturnos contra el Covid-19 se intensificarán en todas las áreas de organización sanitaria, con el apoyo de los Equipo Unificados de Trazabilidad (EUT) Comunitarias.

Es por esto que el Equipo Unificado de Trazabilidad Comunitaria del Centro de Salud de Veracruz aplicaron hisopados a personas con síntomas, quienes recibieron también algunos insumos. Además, el personal de Vectores realizó operativo de fumigación contra los criaderos del mosquito trasmisor del dengue, en la Manzana 14 y 15 de la barriada Panamá, como también   en Chumical, La Represa, Costa del Sol, Calle circunvalación, Calle Primera y tercera el Pueblo, Calle segunda transversal, Koskuna.

En tanto, el personal de Promoción para la Salud de Veracruz hizo perifoneo, vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y protocolos Covid-19 en los comercios.

Por otra parte, el Policentro de Juan Díaz, en coordinación con su EUT, aplicó pruebas de antígenos y realizó visitas domiciliarias a pacientes positivos, a quienes también se les entregó su respectiva ayuda social.

El Centro de Salud del 24 de Diciembre en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad, aplicó hisopados a personas con síntomas, además pruebas rápidas y de antígenos, se les entregó bolsas con alimentos, kits Protégete Panamá.

Mientras que el EUT del Centro de Salud de Boca La Caja realizó visitas domiciliarias a pacientes positivos, a estos, se les entregó su respectiva ayuda social, y mascarillas, además el personal de Promoción para la Salud realizó perifoneo sobre las medidas de bioseguridad, estas acciones se realizaron en San Francisco, Boca La Caja, Carrasquilla, Punta Paitilla, Coco del Mar y Punta Pacífica.   

Por último, en el Centro de Salud de Paraíso el EUT aplicó pruebas serológicas, además realizaron visitas domiciliarias a pacientes positivos, el personal de enfermería realizo jornada de vacunación contra la Influenza.