Panamá elevó a "muy alta" la amenaza por el coronavirus

Mié, 04/03/2020 - 10:20
El Gobierno Nacional propone planes de acción.

Luego de toda la alerta que ha generado y con el fin de homologar al país con las decisiones de la Organización Mundial de la Salud -OMS-, además de dotar al Ministerio de Salud de mayores recursos, el Consejo de Gabinete aprobó elevar a “muy alta” la amenaza de propagación del brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en todo el territorio nacional.

Tras el anuncio, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, quien encabezó la conferencia de prensa para dar el informe a los medios sobre el Consejo de Gabinete, enfatizó que "producto de las advertencias de la OMS y para que Panamá reciba el apoyo de organismos internacionales es necesario homologar una resolución con las alertas que ha dado el organismo mundial en materia de salud".

  

El vicepresidente Carrizo fue enfático en aclarar que hasta la fecha en Panamá no se reporta ningún caso de coronavirus y que el objetivo de la decisión es fortalecer de manera responsable las medidas para prevenir la enfermedad en el país y estar preparados en caso de que se registre un caso.

Por su parte, La ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que la resolución permite a la entidad obtener hasta 3 millones de balboas adicionales para hacerle frente a las medidas que adopta el país para prevenir la enfermedad y para flexibilizar recursos que permitan adquirir gel alcoholado, batas y cubrebocas para otras entidades como el Ministerio de Educación (Meduca), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en caso de que la situación de la enfermedad se complique en el país.

Por ahora el Gobierno Nacional instó a todo el pueblo panameño a conservar las medidas de seguridad sanitarias que se han venido recomendando en los últimos meses.

Más KienyKe
Ignacio Baladán, novio de La Segura, entró a La Casa de los Famosos para pedirle matrimonio.
Un grupo de sujetos no identificados intentó quemar una de las estaciones cercanas a la Universidad Nacional.
Laura Sarabia, mano derecha de Gustavo Petro, denunció una campaña de difamación en su contra de la que es víctima desde hace varios meses.
La abogada Carolina Carrillo y las periodistas Laura Hincapié y Mauréen Maya advierten que John Poulos podría quedar en libertad.
Kien Opina