Panamá restringe ingreso de extranjeros por coronavirus

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 16/03/2020 - 11:37
Share
Además, se ordenó la suspensión de eventos con asistencia masiva.
Coronavirus en Panamá

Panamá restringe el ingreso de personas no nacionales y no residentes en el país para frenar la propagación de la enfermedad covid-19 provocada por el nuevo coronavirus que hasta el día de hoy tiene 55 infectados en todo el territorio panameño.

"A partir de este 16 de marzo a las 11:59 pm, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Panamá. Todo pasajero panameño o residente en el extranjero tendrá aislamiento preventivo obligatorio en su domicilio por 14 días", tuiteó el presidente del país centroamericano, Laurentino Cortizo.

En tanto, la ministra de Salud, Rosario Turner, anunció en rueda de prensa que a  día de hoy domingo "se registran 55 casos acumulados" en Panamá, "de ellos el 80 por ciento han sido clasificados como leves y se manejan intradomiciliariamente".

De acuerdo con la cartera sanitaria, "se encuentran en investigación dos casos nuevos; uno de Santiago de Veraguas y otro de Colón".

Asimismo, señaló el ministerio en un comunicado, "por razones de emergencia nacional se ordena el cierre de áreas de diversión en los hoteles, discotecas, bares, cantinas, casinos y similares; igualmente, los parques infantiles que funcionen dentro y fuera de restaurantes, no podrán operar".

Hasta el momento, en Panamá se ha registrado un deceso por el covid-19. 

Por: Sputnik.