Panamá suspendió vuelos domésticos en medio de crisis por el coronavirus

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 25/03/2020 - 13:04
Share
Creado Por
Sputnik
Ya son 7 las víctimas por COVID-19 en el país.
Aeropuerto Panamá

 La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá ordenó este miércoles la suspensión de los vuelos domésticos, salvo los humanitarios y los destinados a transportar equipos médicos para tratar el contagio del coronavirus causante de la enfermedad covid-19.

"Se suspenden las operaciones de vuelos domésticos de la aviación general y comercial, incluidos el transporte de pasajeros de la red doméstica e internacional del país. Se permitirán vuelos humanitarios y aquellos necesarios para transportar productos, equipos médicos y hospitalarios", informó la Autoridad en un comunicado.

Los vuelos internacionales estaban suspendidos desde el pasado domingo y por un mes, en el contexto de la cuarentena nacional implementada para contener el covid-19, que ya mató a ocho de las 435 personas contagiadas desde la detección del primer caso en la nación istmeña.

Lea aquí: Mueren un niño y un nonagenario, víctimas del covid-19 en Panamá.

Ambas medidas afectan particularmente al Aeropuerto de Tocumen, conocido como el "Hub de las Américas" por su elevado nivel de operatividad, con vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de las Américas y Europa.

El Gobierno de Panamá anunció hace una semana la entrada en vigor hasta nuevo aviso de un toque de queda nocturno, así como la disposición de 50 millones de dólares para apoyar a las personas afectadas económicamente por el cierre de establecimientos ordenado para paliar la crisis.

Este miércoles comienza a regir la cuarentena obligatoria decretada en la noche del martes por el presidente, Laurentino Cortizo.

Lea también: Prueban en Francia con éxito unos fármacos contra el coronavirus.

"Como gobierno, nuestra responsabilidad es preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños. A partir de las 5:01 a.m del miércoles 25 de marzo, declaro cuarentena total obligatoria en el territorio nacional de manera indefinida, con excepciones", escribió el mandatario el martes en su cuenta de la red social Twitter.

Según el reporte del martes de la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus SARS-CoV-2 ha sido confirmado en 372.757 personas, de las cuales han fallecido 16.231.