Polémica entre Sech y Maikel Delacalle por la nueva canción '911'

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 10/02/2021 - 20:19
Share
Con '911' Sech dio la primera muestra de su álbum '42' y ha sido todo un éxito en las plataformas digitales, aunque no todo son buenas noticias.
Polémica entre Sech y Maikel DelaCalle por la nueva canción '911'

Sech, el artista panameño más cotizado del momento, volvió a encender revolucionar las plataformas digitales con el lanzamiento de su nuevo éxito '911', del cual se tenía gran expectativa gracias a los apartes que 'El Peluche' había compartido en redes sociales días previos.

Pero a pesar de las miles de reproducciones que ha ganado este nuevo tema en tan solo cinco días y de la gran aceptación que ha tenido en las diferentes plataformas de streaming, no todos son buenas noticias pues existe una nueva polémica que rodea al cantante porque, supuestamente, Maikel Delacalle habría reclamado por derechos de la canción.

Según la información que ronda alrededor de la controversia, Delacalle estaba llamado a ser una de las voces que cantaría en este nuevo éxito, por lo que habría escrito parte de la canción, pero al final el panameño decidió salir en solitario y el rapero de Tenerife reclamó por sus nombre en los créditos de composición.

Hasta el momento, Sech no se ha referido a la acusación de Maikel sobre lo ocurrido con este sencillo, el cual continúa subiendo 'como la espuma' en las preferencias de los oyentes y en el que su intérprete parece haber vuelto a sus raíces musicales.

¿Qué pasa Sech? ¡No es la primera vez!

Sin embargo, cabe recordar que no es la primera vez que el reguetonero istmeño es acusado por plagio en una de sus canciones, ya que para mediados del 2020, el artista colombiano 'Lalo Ebratt' afirmó a medios de comunicación que Sech le robó 'Yo tengo una gata', en la que cantó junto a Ozuna.

De hecho, ambas situaciones son similares, puesto que Lalo también había sido invitado para hacer parte de la colaboración con el panameño, pero luego de haberle enviado la letra no volvió a saber de él.

Según reveló Lalo en una entrevista, él fue el encargado de escribir esta canción durante un viaje que realizó a Ecuador y añadió que envió la maqueta del sencillo al 'peluche' a través de WhatsApp. Y aunque el integrante de 'Trapical Minds' esperaba ser incluido en el proyecto para impulsar su carrera como solista, un amigo suyo en Panamá le informó que 'Yo tengo una gata' estaba sonando pero con las voces de Sech y Ozuna.

"Cuando la hice supe que tenía una energía súper cool. Nunca me imaginé que Sech iba hacerme esto, yo confiaba mucho en él (...) Lo único que pude hacer fue llorar... no tenía palabras”, expresó el intérprete de 'Mocca'.

A pesar del revuelo que causaron las declaraciones del colombiano, Sech no se pronunció al respecto más allá de un par de mensajes publicados sus redes sociales, los cuales sus seguidores aseguran que se trataban de indirectas para Lalo Ebratt: "Hay personas que solo quieren verte caer, pero lo más sensato es jamás darle ese gusto", escribió Sech.

Entretanto, Lalo agregó que luego de todo este suceso, Ozuna se comunicó con él para advertirle que no sabía nada al respecto sobre la autoría de la canción y que, probablemente, hagan algo juntos en el futuro.

Escuche aquí '911', lo más reciente de Sech: