Murió el primer preso por coronavirus en Panamá

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 01/06/2020 - 14:38
Share
Panamá registra 569 presos infectados con coronavirus y 35 de estos se han recuperado, según informó el Ministerio de Gobierno.
Muerto covid-19 cárcel Panamá

Las autoridades penitenciarias anunciaron la primera muerte por covid-19 en la población penal, se trata de un hombre de 54 años con antecedentes de diabetes, según reportaron los medios locales.

"Un informe de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) del Ministerio de Gobierno y Justicia informó la muerte de un privado de libertad recluido en el centro penitenciario de Santiago de Veraguas, el cual padecía de diabetes y contrajo la infección por Covid-19", publicó el diario La Prensa en su versión digital.

La víctima permanecía recluida en una sala especial de la Academia de Formación Policial de la provincia de Veraguas (centro), pese a que por su condición crítica fue solicitado un traslado a su domicilio, el cual fue rechazado por las autoridades correspondientes.

"En nombre de la DGSP, el Mingob y el Gobierno Nacional ofrezco mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos", expresó la ministra de Gobierno Janaina Tewaney.

  

Panamá registra 569 reos infectados con el virus, de los cuales 35 se han recuperado.

En conjunto con el Minsa, se le dio de alta a las primeras 20 mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Reclusión. Este grupo se une a los 15 de Nueva Esperanza en Colón.

Actualmente la población penitenciaria en Panamá es de 17,882 personas privadas de libertad y de este número el 3 %, aproximadamente, ha dado positivo de Covid-19.

Existen 17 centros penitenciarios en el país y a la fecha, en cuatro de ellos se reportan casos de coronavirus.

"Seguiremos redoblando esfuerzos para proteger a las personas privadas de libertad y brindarles las condiciones apropiadas de reclusión en respeto a la dignidad y a los derechos humanos", concluyó el Ministerio de Gobierno en un comunicado de prensa.