Más del 92 % de los presos panameños contagiados de Covid-19 se recuperaron

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 10/08/2020 - 11:10
Share
Según el Ministerio de Gobierno, la mayoría de presos panameños se han recuperado satisfactoriamente del virus y otros 4 han fallecido.
 presos panameños contagiados de Covid-19
Créditos:
@PenitenciarioPA

El Ministerio de Gobierno emitió el reporte de los presos panameños contagiados de Covid-19 en el país, con el que dieron cuenta de la situación sanitaria en los centros de reclusión parece haberse controlado.

En el informe se reportó que más del 92 % de los privados de libertad que se contagiaron de Covid-19 en las cárceles se han recuperado.

Se destacó entonces que de los 1.536 casos positivos acumulados, 1.417 se han recuperado, y en cuanto a los casos activos hay 117 pacientes, de los cuales 2 están hospitalizados.

Por otro lado, se han presentado 4 defunciones (en las cárceles de Santiago, Chiriquí, La joya y La Joyita), lo cual representa una letalidad de menos del 1% entre los privados de libertad contagiados.

"Todas las acciones del Sistema Penitenciario se enmarcan en el respeto a los derechos humanos y dignidad de la población privada de libertad, y se continuará realizando los esfuerzos interinstitucionales debidos para ganarle la batalla al Covid-19", subrayó el Mingob en su comunicado.

  

¿En qué cárceles están los casos activos?

Según el informe, el centro penitenciario de Aguadulce es el más afectado, con 49 casos de coronavirus activos. Mientras tanto le siguen La Joya con 21, 18 en La Nueva Joya (contando los dos pacientes hospitalizados), Transición Tocumen con 15, La Joyita con 11, Nueva Esperanza con 2 casos y Cefere con tan solo 1 paciente contagiado del virus.

Lea también: Imputaron por homicidio múltiple al segundo sospechoso por la masacre de Colón.

La cárceles Tinajitas, Aguadulce, Bocas del Toro y Transición La Chorrera han sido ejemplos de superación, pues el total de sus recluidos contagiados se recuperó sin problema.

Sin embargo, las autoridades continúan con el tratamiento de los 117 presos panameños contagiados de Covid-19, mientras que en el resto del país la cifra total de casos se acerca a los 75 mil casos.