Así avanza el caso del policía que asesinó a su esposa con un machete

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 09/02/2021 - 11:08
Share
Estos son los detalles que se saben sobre el caso del policía que asesinó a su esposa e hirió a su suegra, tras una discusión en La Chorrera.
Policía mató a su esposa e hirió a su suegra con un machete en La Chorrera
Créditos:
Twitter @ProtegeryServir

Este domingo, 7 de febrero, la comunidad de La Chorrera despertó con el atroz crimen de Helen Aidé Castillo Rodríguez, una joven de 22 años de edad que resultó asesinada a manos de su esposo, un agente policial que hoy se encuentra a disposición de las autoridades judiciales, las cuales han entregado detalles del feminicidio a la opinión pública.

Por eso en Kienyke.com hicimos una recopilación de toda la información que se tiene, hasta el momento, de este caso que ha conmocionado al país.

Por una parte, se pudo establecer que el ataque se produjo en medio de una discusión marital, en la que este policía, identificado como Oliver Delgado, tomó un arma blanca (machete) e hirió a Castillo Rodríguez en diferentes momentos, ocasionándole graves lesiones por las cuales finalmente perdió la vida. Mientras que, Sulay Aide Rodríguez Miranda –de 43 años de edad–, al intentar defender a su hija del agresor, terminó con varios machetazos en su cuerpo y se recupera en el hospital Nicolás Solano.

El hecho fue perpetrado en la vivienda de Rodríguez Miranda (ubicada en Bella Esperanza, corregimiento de Guadalupe, La Chorrera), en donde quedó el arma homicida y el cuerpo de su hija: la víctima. Y aunque el uniformado pretendía evadir su responsabilidad al huir de la escena del crimen, fue capturado oportunamente por unidades de la Policía Nacional tras el aviso de los vecinos.

Justamente, esta institución se pronunció en las últimas horas y lamentó lo sucedido.

"Como institución garante de la seguridad, y que mantiene el fiel cumplimiento de una política de cero tolerancia a todo acto de violencia, y de manera muy especial, aquellos que se cometan contra la mujer, lamenta profundamente la muerte de una joven de 22 años a manos de un miembro de la Policía Nacional, quien era su pareja, en un hecho ocurrido en el corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera", indica el comunicado.

Además, el comunicado señala que el agente involucrado en este asesinato se encontraba en su día libre y revela que desde la Policía Nacional ya sabían sobre los problemas psicológicos que aquejan la salud mental del homicida de 24 años, quien "cumplía funciones administrativas en la institución, debido a que recibía tratamiento psicológico, y por ello tampoco portaba el arma de reglamento".

En cuanto al proceso judicial, este lunes un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, decretó detención provisional en contra de Oliver Delgado y deberá permanecer privado de su libertad en centro carcelario mientras se le dicta condena.

Siga a KIENYKE en Google News