Despedirán a funcionarios públicos que violen fases de vacunación del covid-19

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 21/01/2021 - 22:45
Share
Así lo anunció la Caja del Seguro Social (CSS) luego de que llegara el primer lote de vacunas Pfizer contra el Covid-19 a Panamá.
Despedirán a funcionarios públicos que violen fases de vacunación del covid-19

La Caja del Seguro Social de Panamá (CSS) advirtió este jueves que los funcionarios públicos que se vacunen contra el covid-19 sin ser personal de salud serán despedidos, por violar las fases de inmunización establecidas.

"Quienes son funcionarios públicos y aceptaron o acepten ser vacunados sin formar parte del grupo de trabajadores de UCI (unidad de cuidados intensivos), UCRE (unidad de cuidados respiratorios especiales) y no mantienen contacto directo con pacientes en salas COVID, serán destituidos de inmediato", advirtió la CSS en su cuenta de Twitter.

La entidad encargada de aplicar las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 reiteró que las fases de inmunización serán cumplidas estrictamente, y la etapa inicial se reduce al personal que trabaje en la atención directa de pacientes con covid-19.

"Así mismo, quienes aparezcan en el listado del registro de vacunación y no son médicos ni enfermeras que están en salas UCI, UCRE, sino funcionarios de la CSS, serán igualmente destituidos. La vida de los panameños no permite el juego vivo de nadie", acotó la institución.

Panamá recibió el miércoles las primeras vacunas del laboratorio Pfizer, un lote con 12.840 dosis que fue recibido por el presidente de la República, Laurentino "Nito" Cortizo.

La vacunación comenzó por el personal de salud que trabaja en hoteles hospitales para enfermos de covid-19 en Ciudad de Panamá, y prosiguió este jueves en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Colón, Bocas del Toro y Darién

¿Quiénes fueron los primeros vacunados?

Seis profesionales de la salud que laboran en salas Covid-19 del Hospital Santo Tomás (HST), recibieron la primera dosis de la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer, cuyo primer lote arribó la madrugada de este miércoles 20 de enero a suelo panameño.

Se trata de la enfermera de la sala de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Violeta Gaona, el intensivista Rigoberto Cerrud, el terapeuta respiratorio Jesús Orosio, el médico especialista en Enfermedades Infecciosas Antonio Torres, la técnica en enfermería Marisol De La Rosa y Mirna Mena encargada del aseo en este importante centro hospitalario de la ciudad capital.

La enfermera Violeta Gaona tiene 37 años de servicios y 26 de ellos de laborar en la sala de UCI del HST, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado para prevenir el contagio del Covid-19.

Por su parte el doctor Rigoberto Cerrud, primer médico Intensivista en laborar dentro del Hospital Santo Tomás expresó que confía en que la vacuna se convertirá en ese soporte adicional que no permitirá que este virus siga afectando la salud de miles de panameños.

Con información de Sputnik

Siga a KIENYKE en Google News