Se intensifica la cosecha de agua en Panamá según Cortizo

Publicado por: admin el Lun, 18/11/2019 - 13:03
Sharekyk
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen dijo que a la fecha se han abierto 116 mini embalses para cosecha de agua, los cuales están "funcionando sumamente bien' para mitigar los efec
Se intensifica la cosecha de agua en Panamá según Cortizo
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen dijo que a la fecha se han abierto 116 mini embalses para cosecha de agua, los cuales están "funcionando sumamente bien' para mitigar los efectos de la próxima sequía.
"Hay que aprovechar la época lluviosa y no esperar a que llegue el verano, pues con unas buenas palas de mucha fuerza hemos abierto impresionantes reservorios de agua, de los cuales con las últimas lluvias hemos llenado unos 35'', expresó Cortizo a la prensa.
El mandatario de los panameños impulsó a los productores a seguir aprovechando estos  meses de lluvias  para la cosecha de agua y no esperar la época de verano, la cual se prevé que está acompañada de altas temperaturas y tiempo seco. De esta manera Laurentino Cortizo pretende cumplir una de sus propuestas de campañas, desarrollándola con el apoyo del ministro de Desarrollo Agropecuario -MIDA-, Augusto Valderrama y su equipo técnico, quienes le dan seguimiento a los trabajos de construcción de abrevaderos, limpieza y mantenimiento de represas, perforación de pozos además, de capacitar a los productores en la nutrición del ganado. https://twitter.com/MIDAPma/status/1196239839827501056?s=20

La labor del MIDA

El MIDA cuenta con la maquinaria para ayudar a los productores en la perforación de pozos y la construcción de abrevaderos, especialmente en Azuero, región que todos los años se ve afectada por los efectos de la sequía. En los últimos meses, el titular del MIDA,  junto al equipo técnico han realizado giras de seguimiento a las provincias de Coclé, Los Santos y Herrera para supervisar los avances de los trabajos. De igualdad manera otra de las acciones que ha implementado el MIDA son programas radiales para orientar a los productores sobre las medidas que deben adoptar con el fin que puedan enfrentar los efectos de la estación seca. Además, se entregarán bolsas para los ensilajes y sacos para represar agua de quebradas, además que estamos apoyando a todos los que lo requieran con picadoras de pasto y maíz.