Toque de queda en Chiriquí y Veraguas desde el 14 de mayo

Publicado por: daniel.guerrero el Mié, 12/05/2021 - 15:05
Share
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, anunció el nuevo toque de queda en Chiriquí y Veraguas por el aumento de casos Covid-19.
Toque de queda en Chiriquí y Veraguas desde el 14 de mayo

El Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, anunció que a partir del próximo viernes 14 de mayo iniciará un toque de queda en las provincias de Chiriquí y Veraguas, de lunes a sábado a partir de las 8 de la noche hasta las cuatro de la mañana.

La medida se tomó, mencionó Sucre, debido al incremento de casos y positividad en Chiriquí y Veraguas, por lo que en estas provincias los comercios deberán cerrar sus puertas a partir de las 7 de la noche.

Sucre expresó también que se reforzará aún más la vigilancia epidemiológica en Chiriquí y por ello se instalarán puestos de hisopados en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek y en la Terminal de Transporte de David.

“A partir del 16 de mayo se decretará cuarentena total todos domingos en las provincias de Chiriquí y Veraguas, medida que iniciará a regir a partir del sábado 15 de mayo a las 8 de la noche”, añadió el Ministro de Salud.

Proceso de vacunación en Chiriquí no se verá afectado

Es importante señalar que la medida no afectará el proceso de vacunación en Chiriquí, ya que se exceptúan los circuitos 4-1 y 4-2, puesto que las personas que lograron su cita para vacunarse deberán presentar su constancia para poder aplicarse la vacuna.

Embarazadas deberán agendar cita

Por su parte, la ministra consejera Eyra Ruiz comunicó que las mujeres embarazadas y en período de lactancia, hasta seis meses, que deseen vacunarse voluntariamente, podrán acudir a las instalaciones de salud aprobadas por la Operación PanavaC-19, previa cita en vacunas.panamasolidario.gob.pa, donde deben ingresar en el menú a la opción “citas web” para escoger el centro de vacunación más cercano.

Ruiz explicó que, al llegar al centro de vacunación, las embarazadas deberán presentar su tarjeta de control prenatal, o certificación médica y las mujeres en períodos de lactancia hasta 6 meses deben presentar el acta de nacimiento del bebé o la tarjeta de control prenatal.

“Aquellas mujeres que viven en los circuitos en los que se están vacunando activamente de acuerdo a la estrategia continua de vacunación, también podrán asistir a las escuelas para ser vacunadas de manera voluntaria, y la vacuna recomendada para estos grupos será la de Pfizer”, especificó.

Para ser vacunados, deberán tramitar sus citas a través de www.panamádigital.gob.pa haciendo la solicitud de la segunda dosis y subiendo la tarjeta de vacunación de la primera dosis al sistema, para esperar la aprobación y asignación de centro de vacunación.

Siga a KIENYKE en Google News