Presidente Cortizo ordenó toque de queda en Panamá

La medida regirá desde hoy.

Ante la llegada del coronavirus, que ha contagiado a más de 90 personas a su paso por Panamá y que causó la primera muerte de alguien por COVID-19 en toda Centroamérica, el presidente Cortizo ha anunciado a diario una serie de medidas para tratar y prevenir la enfermedad.

Por eso, en los últimos minutos el mandatario de los panameños ordenó desde hoy el toque de queda en todo el territorio nacional, comprendido entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana.

"Tomar medidas de este tipo no es fácil, pero como primer obrero de Panamá es mi deber garantizar la tranquilidad del país y velar por la salud de los panameños ¡Unidos saldremos adelante!", escribió Cortizo Cohen en sus redes sociales.

Sin embargo, la medida no fue bien tomada por todos los panameños, pues algunos aseguran que esta medida podría generar más ansiedad entre la ciudadanía.

Crearán hospital modular

De la misma manera, tras las reuniones de trabajo que se han llevado a cabo entre el consejo de Gabinete, se ordenó al ministro de Obras Públicas, Rafa sabonge, que se construya un hospital modular de 100 camas en un plazo de un mes.

"Todo esto como soporte adicional para atender las necesidades que tendremos en los próximos meses con el coronavirus", agregó Cortizo.

Noticia en desarrollo...

Más KienyKe
El senador electo y procesado por el caso UNGRD fue trasladado a La Picota, en medio de una reorganización del sistema penitenciario.
Dos hermanos, de 2 y 5 años, fueron encontrados solos en una vivienda de Antonio Nariño tras una alerta de vecinos del sector a la Policía.
Las autoridades confirmaron el hallazgo de la avioneta HK-4985 en una zona montañosa del cerro Tatamá. Sus cinco ocupantes murieron tras el accidente.
Estados Unidos mantuvo por segundo año la descertificación de Colombia, pero Trump abrió la posibilidad de levantarla si hay avances contra el narcotráfico.