Nuevos cambios en el toque de queda para Panamá Oeste y Veraguas

Mié, 02/12/2020 - 11:00
Las masivas fiestas y la falta de cumplimiento de normas para evitar el contagio del Covid-19, endurecieron el toque de queda en Panamá Oeste y Veraguas.
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

El Gobierno Nacional, a través de las autoridades de salud y los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), está trabajando para evitar volver a las medidas de restricción de movilidad por el Covid-19. Sin embargo, en algunas provincias como Panamá Oeste y Veraguas ha tenido que ajustarse el toque de queda debido a las masivas fiestas y el mal comportamiento de algunos pobladores.

Así lo anunció el ministro de Salud, Luis Fernando Sucre, como respuesta a la fiesta que intervinieron las autoridades en La Chorrera el pasado fin de semana, entre la que se hallaron aglomerados y alcoholizados a 16 adultos y 12 menores de edad.

Sucre afirmó entonces, que se levantan las restricciones Soná y San Francisco y tendrán un toque de queda de 11:00 p.m. a 5:00 a.m., mientras que Panamá Oeste se aplicará desde el 4 de diciembre toque de queda de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días. Se implementará un ley seca que iniciará dos horas antes al toque de queda y culminarán a la par del toque de queda.

“Después de las últimas medidas que adoptamos en Veraguas, específicamente en Soná y San Francisco, hemos logrado que su RT disminuya, al mismos tiempo han disminuido su cantidad de casos”, expresó el titular de salud en relación a los distritos veragüenses.

Además, se solicitó el apoyo de la población, sobre todo a los jóvenes, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus.

Mientras que sobre Panamá Oeste, el ministro de Salud lanzó fuertes críticas a las imágenes que se observan cada fin de semana a través de los medios de comunicación de fiestas clandestinas.

Más KienyKe
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Kien Opina