Universidad de Panamá tendrá matrícula gratuita en el semestre 2020-ll

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 30/07/2020 - 11:26
Share
Por ahora, la matrícula gratuita en la Universidad de Panamá solamente aplicará para estudiantes panameños de pregrado.
Universidad de Panamá
Créditos:
@campusmediapty

Con la finalidad de evitar la deserción estudiantil en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y motivando a los estudiantes a continuar con sus pregrados, se aprobó por el Consejo Administrativo de la Universidad de Panamá la matrícula gratuita para quienes vayan a cursar este segundo semestre.

Según informaron las autoridades del establecimiento universitario, la medida estará vigente para los estudiantes panameños de pregrado, es decir, licenciaturas y técnicos.

"Este es un acto de solidaridad con nuestros estudiantes, de los cuales el 50 % tienen ingresos familiares por debajo de los 800 balboas al mes. Además, en esta época de pandemia la mayoría de nuestros 75 mil estudiantes están sin trabajo o bajo fuertes limitaciones económicas", expresó Eduardo Flórez, rector de la Universidad de Panamá a TVN Noticias.

También destacó que los procesos de matrícula serán durante los días establecidos en el calendario académico de la institución, es decir, del 17 al 29 de agosto.

Por otra parte, se informó que las clases comenzarán el 31 de agosto y finalizarán el 5 de diciembre.

  

Educación virtual en la Universidad de Panamá

Recientemente el consejo académico de la Universidad de Panamá aprobó el nombramiento de una comisión integrada para la reglamentación y los procedimientos de las clases virtuales.

Por ahora, desde allí se discuten todos los procesos de la educación virtual que se impartirán a los estudiantes a través de plataformas como: Virtual Moodle, Office 365, Google Scholar, Campus Virtual y otras.

Cabe recordar que la Universidad de Panamá dicta actualmente 48 carreras técnicas, 117 licenciaturas y 2 profesorados a nivel nacional.