Venezuela suspendió vuelos con Panamá ante riesgo de COVID-19

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 16/03/2020 - 10:41
Share
El régimen de Nicolás Maduro tomó la decisión.
Panamá Venezuela coronavirus

El Gobierno de Venezuela decidió suspender por 30 días los vuelos desde Panamá, por el coronavirus, informó este sábado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

"Hemos decidido suspender por 30 días los vuelos procedentes de República Dominicana y de Panamá hacia Venezuela, esa prohibición se hace vigente a partir de esta misma noche", expresó Rodríguez durante la presentación de un balance en el Palacio de Miraflores.

El ministro detalló que tomaron la decisión luego de detectar que tras la suspensión el pasado 12 de marzo de los vuelos desde Europa, muchos pasajeros hacían escala en otros países para viajar a Venezuela.

"Hemos notado que luego de suspendido los vuelos provenientes de Europa hemos notado que algunos viajeros que provienen de algunos de estos países que tienen un pico muy importante de estos casos de infección por coronavirus están haciendo escala, están triangulando hacia otras regiones y desde ahí viajan hacia Venezuela", sostuvo.

Rodríguez también indicó que el domingo 15 de marzo el presidente Nicolás Maduro anunciará nuevas medidas de cuarentena colectiva en ese país caribeño.

El 13 de marzo, el presidente Maduro decretó el estado de alerta nacional, luego que su Gobierno confirmó dos casos en el estado Miranda (norte).

El Gobierno venezolano ha tomado varias medidas para evitar la propagación del covid-19, tales como: suspensión de vuelos de Colombia y Europa, suspensión de actividades escolares, actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Solo en China hay más de 81.000 casos confirmados y 3.194 decesos, informó el 14 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Afuera de China hay 61.518 casos confirmados y 2.119 muertos por el covid-19.

Por: Sputnik.